Ronnie Fernández: "Wanderers es el tercer equipo de Chile, que esté en la B es responsabilidad de la dirigencia" - RedGol

Ronnie Fernández: "Wanderers es el tercer equipo de Chile, que esté en la B es responsabilidad de la dirigencia"

Ronnie Fernández está cumpliendo una gran temporada junto al Al-Fayha FC de Arabia Saudita.

Ronnie Fernández dice que no se pierde los partidos de Santiago Wanderers, el equipo de sus amores. En conversación con El Gráfico el jugador del Al-Fayha FC de Arabia Saudita se refirió a la actualidad de los caturros.

Sobre el hecho de que estén en la Primera B, comentó: "Yo he sido bastante directo y no tengo pelos en la lengua para decir que esto pasa por temas de la dirigencia. Uno ve públicamente que hay situaciones como que Wanderers no tiene presupuesto, como que Wanderers no quiere invertir, que Wanderers no sé qué problemas tiene".

Luego, añadió: "Un club como Wanderers no debe pasar por ese tipo de cosas, merece respeto como un equipo que es el tercero, quizás, en Chile en cuanto a cantidad de público que lleva al estadio. A mi me causa una tremenda duda que un equipo con tanta historia y que le hace muy bien al fútbol chileno tenga que estar pensando siempre en reducir su planilla siendo que hoy en día muchos equipos como Palestino, Unión Española, Iquique o la Universidad de Concepción, que en cierta medida no deberían ser más grandes como instituciones que Santiago Wanderers, hacen las cosas bien e invierten bien".

"La Copa Chile y la Libertadores son un alivio, pero bajar es un tremendo dolor, sobre todo para un equipo tan importante para toda una región como lo es Wanderers", finalizó.