Ronald Fuentes: “Ninguna posibilidad, la U no jugará la Copa Libertadores en Calama” - RedGol

Ronald Fuentes: “Ninguna posibilidad, la U no jugará la Copa Libertadores en Calama”

El gerente deportivo de Universidad de Chile manifestó que la U ya tiene inscritos el Nacional y el Ester Roa, diluyendo la propuesta de Cobreloa para que jugaran en la altitud de la ciudad minera contra Cruzeiro, Vasco da Gama y/o Racing.

Este viernes desde Cobreloa nació un interesante propuesta para Universidad de Chile: que los azules jugaran la Copa Libertadores en Calama para aprovechar la altitud ante la goleada sufrida por Vasco da Gama en Bolivia.

Sin embargo, desde la U descartaron el gesto de los loínos y explicaron que reglamentariamente están impedidos de ejercer la localía en el Zorros del Desierto durante el torneo continental.

“Ninguna posibilidad, para que todos tengan presente, cuando uno inscribe los estadios para ejercer la localía en la Conmebol lo hace casi un mes antes. Nosotros en diciembre inscribimos los estadios para participar y esos son el Nacional y el Ester Roa”, dijo Fuentes.

El gerente deportivo de los azules agregó que “no es decir este partido lo voy a jugar en Calama, este otro en Santa Laura y el siguiente en La Cisterna”.

Sentencio: “hay que completar una ficha y para que la gente quede tranquila, y de una vez por todas no haya rumores periodísticos por especulaciones infundadas, no sigan dañando o alterando el funcionamiento normal que tenemos como institución. Categóricamente: en Calama no se va jugar, seremos locales en el Estadio Nacional”.

Universidad de Chile integra el Grupo 5 de la Copa Libertadores junto a los brasileros Cruzeiro, Vasco da Gama y Racing Club de Argentina.


Foto: Agencia UNO