Reinaldo Rueda: "Vidal y Bravo aun no hablan personalmente, pero se quieren, se respetan y quieren seguir" - RedGol

Reinaldo Rueda: "Vidal y Bravo aun no hablan personalmente, pero se quieren, se respetan y quieren seguir"

El entrenador de la selección chilena explicó cómo abordó las diferencias entre el capitán de la Roja y el volante de Bayern Múnich.

Después de que visitara personalmente a Claudio Bravo y Arturo Vidal, el nuevo seleccionador chileno Reinaldo Rueda reveló alguno de los detalles respecto a la conversación que tuvo con los dos astros por las diferencias que protagonizaron después del fracaso en las eliminatorias sudamericanas.

"Es un tema que conversé con cada uno de ellos. Quizás no es fácil entenderlo, porque prácticamente son dos hombres que se quieren, se respetan y se admiran, y están dispuestos a seguir en la selección a pesar de la situación de entorno que los incluyó a ellos, que es secundaria para su trayectoria y para sus compañeros", explicó Rueda.

Más tarde explicó que pretende que ambos jugadores dialoguen antes del primer amistoso de la era Rueda ante Suecia. "Sé que no han hablado personalmente, pero aprovecharán la reunión en Estocolmo para que hable personalmente, se limpien los dos, limpien el grupo y hagan ese lavado mental, cada uno exponer situaciones desde su óptica. Están muy dispuestos los dos, Claudio siempre ha visto en Arturo a un ser humano especial. Y Arturo porque admira a Claudio por su trayectoria, porque era referente cuando Arturo estaba por consolidarse, hay una amistad, más todo lo que han vivido en la selección".

El técnico sacó el problema de la Roja y lo dirigió hacia los entornos de ambos jugadores, que terminaron rivalizando. "Conversé con todos los jugadores, sus conceptos por la situación social del grupo y el insuceso que pasó por una tercera persona. Por encima de la selección, del respeto y de la admiración que se tienen, eso no va a ser obice para que sigan siendo un gran aporte a la selección", advirtió.

De la misma manera, Rueda confirmó a Bravo como capitán de la selección. "Claudio sigue asumiendo ese liderazgo y es reconocido por los jugadores y por su grupo. Hasta el momento no hay una situación diferente. Si se afina bien el insuceso, que ninguno de ellos lo generó directamente, sino que indirectamente, por encima de la selección, no hay nada más", completó.

Fotos: Agencia Uno