Presidente de la AFA le pide a Messi que "juegue menos en Barcelona" para que rinda en el Mundial con Argentina - RedGol

Presidente de la AFA le pide a Messi que "juegue menos en Barcelona" para que rinda en el Mundial con Argentina

Claudio Chiqui Tapia conversó con La Pulga y le pidió dosificar. Además confirmó un amistosos ante Cantalunya en el mismísimo Nou Camp.

A 121 días del inicio de la Copa del Mundo, las selecciones clasificadas siguen al dedillo cada actuación de sus jugadores a nivel de clubes con la esperanza de obtener la mejor planificación de cara a la justa planetaria que comienza en Moscú el 14 de junio.

Uno de los más preocupados es Jorge Sampaoli, quien tiene a la mayoría de los jugadores de la selección albiceleste en condición de titulares en la alta competencia del fútbol europeo. Una situación que llevó a que el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, le hiciera una petición especial a la máxima figura del equipo, Lionel Messi .

En conversación con TyC Sports, el dirigente reconoció su esperanza de que "ojalá todos los jugadores lleguen (al Mundial) en el nivel en que están. Lo de Sergio Agüero -28 goles en 32 partidos esta temporada con Manchester City- es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos por Barcelona" .

Una delegación de dirigentes viajará en las próximas semana a Barcelona, donde será el centro de operaciones de Jorge Sampaoli de cara al Mundial en Rusia, y también para concretar el amistoso ante el combinado regional de Catalunya en el mismísimo Nou Camp. "Se lo planteamos a Jorge (Sampaoli) y le cerró, mientras que económicamente nos vendría bien", aseguró Chiqui Tapia.

Fotos: Agencia Uno