Pizarro metió alta presión: “Detesto escuchar que hay que dar tiempo, en la U no hay tiempo, se acostumbra muy mal el jugador” - RedGol

Pizarro metió alta presión: “Detesto escuchar que hay que dar tiempo, en la U no hay tiempo, se acostumbra muy mal el jugador”

El volante de Universidad de Chile habló fuerte tras el mal debut del equipo en el Torneo Nacional. Dejó en claro que los jugadores nuevos y los antiguos no pueden esperar más para mostrar el nivel real que tienen.

David Pizarro habló fuerte tras el mal debut de Universidad de Chile en el Torneo Nacional y mandó un claro mensaje al plantel completo de la U, remarcando que no hay más tiempo para esperar la llegada de buenos rendimientos.

Fotos | Primer gol de Unión Española a los 5’  vs. U. de Chile

El volante habló con Radio Cooperativa y destacó que el equipo no puede esperar más fechas para mostrar un nivel aceptable para la enorme inversión que se ha hecho en este plantel, considerando que incluso los jugadores nuevos tienen que mostrar un nivel alto.

“Lógicamente nos falta mucho trabajo, uno espera mucho de los muchachos que han llegado. Te lo digo por experiencia propia, a los equipos que llegué tenías que rendir de una, sobre todo porque es un club muy grande. Lo que me carga escuchar es ‘darle el tiempo’. En la U no hay tiempo, en la U es hoy, porque acostumbras muy mal al jugador. Se toman su tiempo para poder instalarse en otras ligas, eso es algo que detesto, escuchar que hay que darle tiempo. Hay un fastidio general de nuestra gente, porque sabemos que nosotros como plantel y como nombres tenemos que dar mucho más”, explicó.

El volante dejó en claro que si bien está muy disconforme con el rendimiento de la U en el semestre pasado y en el debut en el 2018, confía en que podrán sacarlo adelante.

“Cuando no se logran los objetivos, se necesita trabajar. No soy tribunero, ni nada por el estilo, a mí me gusta competir. Porque para mí cada partido que va pasando es un partido menos en la actividad que siempre amé, entonces me quiero retirar con la convicción de que hay un gran plantel y se puede jugar mucho mejor, sobre todo por los nombres que tiene Universidad de Chile”, agregó.

Pizarro también fue muy duro con las marcas tácticas y la motivación que mostraron sus compañeros a la hora de marcar en el segundo gol de Unión Española, comentando que no es algo aceptable.

“Un equipo como la U, cualquier equipo a este nivel, no pueden saltar de la manera en que saltó sobre todo en el segundo gol. Hay situaciones que te pueden crear, pero hay errores nuestros que se vuelven a repetir. Lógicamente es preocupante, pero a la vez nosotros tenemos la convicción de que tenemos un buen plantel y debemos funcionar colectivamente. Lógicamente son evidentes los errores”, remarcó.

El volante también valoró la exigencia de la pretemporada y destacó que es tiempo de que el equipo suba el nivel y empiece a mostrar en cancha el nivel y la inversión que hay puesta en el plantel y que fracasó en el semestre pasado.

“Hace rato que no tenía una pretemporada tan dura, fue bastante dura la pretemporada que tuvimos con Guillermo. Pero tampoco nos vamos a llegar de excusas, nosotros tenemos que funcionar sí o sí. No estoy dispuesto a hacer un papelón por todo Chile con el plantel que tiene la U. de Chile. Necesitamos una autocrítica general, que los errores que nos pasaron el semestre pasado, que nos llevó a perder el campeonato, que se vuelvan a repetir en este campeonato no será bueno para la U. Personalmente estoy muy motivado y creo que vamos  a hacer un torneo importante, no tengo ninguna duda. Nos falta trabajo con la gente que llegó que sin duda van a ser un aporte muy importante”, sentenció.

Foto: Agencia Uno