Pinilla: “Quiero orientar a los más chicos para que no cometan los errores que cometí en la juventud” - RedGol

Pinilla: “Quiero orientar a los más chicos para que no cometan los errores que cometí en la juventud”

El Pinibomber habló tras la victoria de Universidad de Chile ante San Luis de Quillota y aplaudió el juego de Soteldo y de Guerra, además de valorar el triunfo como local gracias a un gran nivel de juego.

Mauricio Pinilla habló tras la victoria de Universidad de Chile ante San Luis y destacó el juego que tuvo el equipo, que le permitió vencer de manera clara a los de Miguel Ramírez.

Foto | Gol de Pinilla vs San Luis

“Finalmente nos pudimos soltar y mostrar lo que queremos. Para nosotros era fundamental encontrar el juego, sabemos que después venían las consecuencias. Fuimos muy fuertes en todas las líneas, supimos marcar los goles en el momento claves. Después del 1-0 quedaron más espacio e hicimos un manejo importante del partido”, explicó.

El delantero, que lleva tres goles en el torneo, aplaudió el triunfo como local, pero demarcó el camino. Dijo que no se pueden perder más puntos y que la regularidad debe ser regla en la U.

“Creo que nos propusimos no perder más puntos en casa, es nuestro objetivo. En un torneo largo es fundamental, es un equipo maravillo. Estoy muy feliz y la agradezco a mis compañeros el partido. Creo que lo dije en el camarín, ‘muchachos esto es constancia’. No sacamos hacer un tiempo bonito ante Iquique, ganar en casa y después perder de visita. No vamos a tener problema, con todo el trabajo que hemos hecho los frutos se están viendo”, confesó.

También destacó el juego que está teniendo Yeferson Soteldo y que poco a poco está alcanzando niveles que justifican la alta inversión que realizaron por él.

“La verdad que estos muy contento por Yeferson, un excelente muchacho, un gran jugador. Le explicamos que no es lo mismo jugar en Huachipato que en la U. son equipos muy replegados, que lamentablemente para este tipo de jugadores les complica, le he explicado que tiene que apoyar mucho más. Nos dejó tres o cuatro veces solo”, destacó. 

Mismo camino que siguió al hablar de su compañero de ataque Nicolás Guerra, remarcando que el joven se está acoplando muy bien como segundo delantero.

“Nicolás es un jugador que cubre muy bien los espacios que voy dejando, me entiendo muy bien. Me da la posibilidad de profundizar bien, nos abre mucho espacio a los delanteros”, agregó.

Finalmente analizó su labor como jugador mayor dentro de un plantel con jóvenes figuras y envió un claro mensaje, ya que no sólo se considera como un aporte en la cancha, sino que su labor es guiar de buena forma para que no extravíen el camino como le ocurrió al comienzo de su carrera. 

“Desde que llegué acá a la U, para mí estar aquí es un sueño. Quiero traspasar toda mi positividad, experiencia y orientar a los más chicos para que no cometan los errores que cometí en la juventud”, cerró.

Foto: Agencia Uno