Para meditar: estos son los veinte jugadores que Reinaldo Rueda no consideró en su gira por Europa y México - RedGol

Para meditar: estos son los veinte jugadores que Reinaldo Rueda no consideró en su gira por Europa y México

El colombiano se contactó con un total de 27 futbolistas para el inicio de su proceso en la selección chilena, pero dejó fuera del periplo a algunos emblemas de los últimos procesos.

Con satisfacción difícil de ocultar volvió Reinaldo Rueda a Chile después de casi tres semanas en gira por Europa y México, para conversar con 27 jugadores de la selección nacional sobre su nuevo proceso al mando de la Roja, que se iniciará en cancha el 24 y 27 de marzo con los amistosos ante Suecia y Dinamarca.

"Son hombres muy maduros, con un gran profesionalismo y muy dispuestos a seguir luchando por la selección", reflexionó el colombiano en su regreso al país, conceptos que podrá ampliar este martes, cuando realice la segunda conferencia de prensa de su mandato, en la ANFP.

Sin embargo, hubo un buen contingente de jugadores que esperaron a Rueda en vano. Es el caso de Juan Cornejo, lateral del León mexicano. "No hablé con Rueda, pero trabajo para estar en la selección", dijo el lateral formado en Audax Italiano.

Como él, más de veinte futbolistas que actúan en ligas extranjeras de primera división no entraron en el tour de Rueda. La lista la encabeza Felipe Gutiérrez, quien saltó de España al Sporting KC de Estados Unidos y luego de ser el que más citaciones sumó en la era de Juan Antonio Pizzi.

La lista permite parar una oncena y dejar una nutrida banca, en especial porque el colombiano no alanzó a visitar Brasil y Argentina, donde se desempeñan algunos de los llamados al recambio, como Leonardo Valencia y Paulo Díaz.

Fotos: Agencia Uno