Oficial: Nico Jarry sube 21 lugares y queda 73° en el Ránking ATP, el mejor de su carrera - RedGol

Oficial: Nico Jarry sube 21 lugares y queda 73° en el Ránking ATP, el mejor de su carrera

El tenista chileno, semifinalista en el ATP 500 de Rio, fue el gran ascenso de la semana en el Top 100 del circuito de profesionales.

Es oficial. El ATP publicó hace minutos la edición actualizada de su ránking de individuales y el tenista chileno Nicolás Jarry se ratificó en el lugar 73 de la clasificación mundial, todo un hito a sus 22 años.

El nieto de Jaime Fillol ratificó su gran momento luego de alcanzar las semifinales del ATP Rio 500, donde cayó ante el futuro campeón, el argentino Diego Schwartzman.

Se trata de la mejor clasificación de su carrera y de lo mejor para un chileno en los últimos 12 años. Además, se consigna un acumulado de 477 mil dólares en ganancias en su carrera.

Jarry comenzó el año en el lugar 113 del ránking, en alza luego de llegar a la final del Challenger de Santiago en noviembre.

Pudo debutar en el cuadro principal del Abierto de Australia y posteriormente llegó a cuartos de final en Quito y consiguió la mejor victoria de su carrera ante Albert Ramos (19°) en Rio.

Además de Jarry, también celebró Christian Garín, quien después de llegar a la final del Challenger de Morelos consiguió un ascenso de 54 lugares para quedar en el puesto 242 como segundo mejor chileno.

Fotos: Agencia Uno