Muy raro: Arquero Zacarías López firmó en Perú y se vendrá a préstamo a La Serena - RedGol

Muy raro: Arquero Zacarías López firmó en Perú y se vendrá a préstamo a La Serena

El golero de San Marcos de Arica, que fue mundialista Sub 17, dejó el conjunto bravo para firmar un nuevo contrato en el Deportivo Municipal, que lo liberó a La Serena.

El conflicto entre San Marcos de Arica y Deportes La Serena por el pase del arquero juvenil Zacarías López se cerró con una solución muy extraña. El jugador firmó por Deportivo Municipal de Perú, cuadro que lo liberará a préstamo al conjunto papayero.

El mundialista Sub 17 y seleccionado chileno Sub 20 pone así fin a la polémica por su traspaso, ya que los ariqueños exigían una indemnización por el pase, producto de que López había quedado sin contrato, y esto le impedía firmar por La Serena.

La triangulación entre Deportivo Municipal y La Serena despertó todo tipo de suspicacias. El arquero que suma 35 partidos oficiales como profesional ocupará el lugar del Sub 20 designado en el cuadro que dirige Ariel Pereyra, por lo que Elías Hartard, de buena actuación en el clásico ante Coquimbo Unido, dejará su lugar.

López no tuvo compasión con Carlos Ferry, presidente de San Marcos, y lo acusó de que lo trató "como un esclavo, ya que nunca me quiso dar un contrato ni tampoco me quiso ayudar para poder trabajar en otro club y así poder mantener a mi familia. Jugué 30 partidos como titular en Primera B con el club y durante este período solicité, al menos en tres ocasiones, que me hicieran un contrato, pero nunca me apoyaron".

La Serena ha tenido un buen arranque en el campeonato de Primera B, donde suma dos empates y un triunfo en tres partidos y tiene un juego pendiente ante Deportes Melipilla, que le permitiría alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

Fotos: Agencia Uno