Mario Salas no pudo debutar con Sporting Cristal porque el rival no tenía estadio: "Esto no debería pasar" - RedGol

Mario Salas no pudo debutar con Sporting Cristal porque el rival no tenía estadio: "Esto no debería pasar"

El estreno oficial del ex entrenador de Universidad Católica estaba pactado para la noche de este viernes, pero Universidad Técnica de Cajamarca se excusó a última hora.

El entrenador de Sporting Cristal, Mario Salas, vio frustrado su debut oficial al mando del elenco cervecero en un partido por los puntos. Todo debido a que el rival en el estreno del Torneo de Verano, Universidad Técnica de Cajamarca, no encontró estadio para ser anfitrión del equipo que dirige el chileno.

El encuentro estaba programado para la apertura del campeonato estival peruano, este viernes en la noche. Pero según informó el gerente de Cristal, Carlos Benavides, "llegó una carta de parte de la Asociación de UTC de Cajamarca solicitando reprogramar los partidos por un caso de fuerza mayor".

Sin embargo, los limeños pedirán los puntos por la falta de rival, dado también el apretado calendario que tienen y que incluye la llave de primera ronda de Copa Sudamericana ante Lanús el 21 de febrero y el 7 de marzo.

Fotos | Sporting Cristal 2, U. de Chile 1

"Esto es algo que no debería pasar pero que pasa y como está normado y reglamentado, las sanciones tienen que ser con respecto a este tipo de situaciones", analizó el Comandante en conferencia de prensa, luego de que sentenciara la suspensión del encuentro.

"Hay que ver qué pasa con este partido, qué es lo que dice el reglamento con respecto a esta situación, si se reprograma o nos ceden los puntos. Sin duda nos altera la planificación saber cuándo se va jugar el partido si se vuelve a reprogramar", reconoció Salas.

De esta manera y de manera preliminar, el técnico chileno portergará su debut para el próximo domingo 11 de febrero, en este caso con Sporting Cristal como anfitrión de Sport Rosario.

Mario Salas llega a Sporting Cristal

Fotos: Sporting Cristal