Marcelo Díaz vuelve a pedir "humildad" y le avisa a Rueda: "Me siento bien para volver a la selección" - RedGol

Marcelo Díaz vuelve a pedir "humildad" y le avisa a Rueda: "Me siento bien para volver a la selección"

En entrevista con El Mercurio, Carepato reconoció que la eliminación del Mundial de Rusia le va a "servir mucho" a esta generación de la selección chilena.

El volante de Pumas de México Marcelo Díaz se puso a disposición de Reinaldo Rueda para seguir formando parte de la selección chilena en este nuevo proceso. El ex jugador de Universidad de Chile, Basilea, Hamburgo y Celta reconoció que "psicológicamente" está "recuperado del golpe anímico" sufrido por la eliminación del Mundial de Rusia.

"Hay partidos amistosos (en marzo), donde el técnico nuevo dará una nómina y yo me siento bien para ir a la selección en este momento y luchar por un lugar. Físicamente estoy muy bien, y psicológicamente ya estoy recuperado del golpe anímico que sufrí por no clasificar al Mundial", reflexionó Carepato desde México.

De todas maneras, Díaz asume que la última palabra será del nuevo técnico, Reinaldo Rueda, de quien espera su visita para esta semana. "Si el técnico me nomina o no, no lo puedo decir. Solo puedo decir que me encuentro muy bien por si él me quiere considerar" , agregó.

Después del fracaso de no clasificar a Rusia, el balance de Díaz es ponderado. "Esperamos que nos sirva de aprendizaje. Muchas veces en el fútbol y en la vida tienes que caer para poder seguir avanzando y creo que esto nos va a servir mucho", vaticinó el mediocampista mundialista.

En este sentido, Carepato asume que la utilidad estará " tal vez para ser un poco más decisivos en los momentos en que tuvimos que serlo, o también para ser un poquito más humildes ; pero sobre todo, para seguir trabajando con más fuerza, porque esta generación de futbolistas chilenos aun tiene mucho por entregar", completó.

Fotos: Agencia Uno