Maradona hizo pebre a Sampaoli y destrozó a la Selección Argentina: “No tienen el nivel, tienen suerte de tener a Messi” - RedGol

Maradona hizo pebre a Sampaoli y destrozó a la Selección Argentina: “No tienen el nivel, tienen suerte de tener a Messi”

El Diego reapareció nuevamente para romper todo y contó una situación que lo tiene muy enemistado con el DT de la Albiceleste. Además dijo que sin el astro del Barcelona, el equipo no tiene opción alguna en Rusia 2018.

Diego Maradona reapareció con todo y criticó muy fuerte a Jorge Sampaoli, a quien lo acusó de traicionarlo cuando era entrenador del Sevilla. Reconoció que no quiere hablar demasiado del DT  porque desea que triunfe con la Selección.

Fotos | Jorge Sampaoli en el Sevilla

Maradona dijo que Jorge Sampaoli quiso ocupar su imagen para limpiar la suya en el Sevilla, en momentos en que estaba en negociaciones con la Selección de Argentina. Según Maradona, estaban pensando hacerle un inédito homenaje.

“De Sampaoli no quiero hablar, primero porque me traicionó y segundo porque quiero que le vaya bien. Porque a mi bandera no la pisotea nadie, ni la silba nadie. Nosotros teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla. Él me llamó cuando estaba viendo la final de la Copa Davis en Croacia, imagínate lo desesperado que estaba. ‘Llámame cuando estés en Dubai y hablamos’, le dije”, comenzó el 10 en declaraciones a Diario Popular.

Según Maradona, Sampaoli le informó que el club le quería hacer un homenaje como ex jugador, pero todo esto tenía un interés oculto por parte del DT que era aprovecharse de su imagen pública.

“‘No, Diego, el Sevilla te quiere ha­cer un homenaje’, me dice. ‘¿Cómo? No me jodas, jugué tres partidos en Sevilla. Es lo mismo que me hagan un homenaje los de Fiorito’, le dije. No tenía sentido. Lo que pasó ahí es que él tenía todo arreglado con la Selección y me quería usar a mí para la foto. Él quería que yo sea su escudo...”, lanzó Maradona.

Fotos | Maradona y Messi

También fue muy crítico con la Selección Argentina y reventó a todos los jugadores menos a Messi, incluso dejando en claro que gran parte del plantel no tiene nivel para defender al equipo nacional.

“Estando bien el nene (por Messi) se tapan todas las otras cosas. El problema de Argentina es el retroceso, que no lo tenemos. Y no tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia... ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la Selección Argen­tina? Con todo el respeto del mundo que me merece él. Sabes lo que me jo­de a mí, que a nosotros nos costó mucho que nos respeten, que a la Argentina se le tenga miedo. Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta de la Selección. Mira lo que fue el último partido con Nigeria, casi nos comemos ocho, por favor, sabes lo que pasaba en mi época en un partido así... Pero Sampaoli tiene suerte, si el nene está iluminado, le va a tapar todos los errores. Si él está con las luces prendidas, tenemos un 60 por ciento de chances de ser campeón. ¿Por qué? Porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando. Él es el único cantante, el resto no...”, remarcó.

Continuando su crítica generalizada, Diego reventó al presidente de la AFA Chiqui Tapia, a quien también acusó de traicionarlo, recalcando que por la manera en que manejan el fútbol lo están convirtiendo en un símil de Honduras o Costa Rica.

“AFA es un desastre y la realidad es que hoy no le consultan nada a nadie, a ninguno de los que hicimos mucho por el fútbol argentino. Solo les interesa hablar con Macri. Chiqui Tapia me traicionó, clarito. Y no a mí solo eh, a muchos que creíamos en él. Hoy está llevando al fútbol argentino a ser Honduras, Costa Rica, con todo el respeto que ellos me merecen. A mí nunca más me llamó, después de todo lo que yo hice por él. Pero no solo él me decepcionó, sino también el de Lanús (Nicolás Russo) y Víctor Blanco. Ellos le tienen que decir: ‘Hermano, te estás equivocando’”, cerró.

Foto: Getty Images