Los escasos seis nombres con que cuenta Pablo Guede para cambiar el panorama en la Copa Libertadores - RedGol

Los escasos seis nombres con que cuenta Pablo Guede para cambiar el panorama en la Copa Libertadores

Aunque la plantilla de Colo Colo alcanza de sobra para el torneo nacional, en la arena continental no aparecen tantas alternativas para modificar el panorama en los cinco partidos que le quedan en la fase de grupos.

Ante Atlético Nacional quedó demostrado. En el arena internacional la exigencia es muy superior y Colo-Colo lo sufrió en su estreno en Copa Libertadores, donde no encontró brillo en sus titulares ni tampoco en los jugadores a los que Pablo Guede echó mano para revertir la derrota.

Y si el once inicial casi no tenía dudas, solo la presencia de Gabriel Suazo, Brayan Véjar o Nicolás Orellana por la banda izquierda, las respuestas individuales no estuvieron a la altura y terminaron sentenciando con una derrota la baja producción colectiva del Cacique.

Pero Guede tampoco tenía mucho más abanico. Las seis ausencias de renombre en el conjunto albo en el debut en la Copa Libertadores podrían modificar en algo el juego, pero no parecen soluciones acordes con el nivel exigido en la competencia internacional.

REVISA AQUÍ RESULTADOS, PROGRAMACIÓN Y TABLA DEL GRUPO 2

En la zaga hay tres elementos probados. Julio Barroso y Fernando Meza deberían estar de vuelta a mediados y fines de marzo, respectivamente, luego de recuperarse de sendas lesiones. Y Felipe Campos, quien fue a la banca ante Atlético Nacional, podría ser opción por las bandas y el centro de la zaga.

También hay nombres ofensivos. Bryan Carvallo volvió del préstamo en Antofagasta "a luchar" por un puesto, pero este martes no fue ni a la banca. Nicolás Maturana está a la cola de las prioridades de Guede, aunque peleó por traerlo de Necaxa. E Iván Morales, que estará recuperado de su lesión de meniscos a principios de marzo.

Cabe destacar que el refuerzo César Pinares no pudo ser inscrito en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que no tenía en su poder el Certificado de Transferencia Internacional que rubrique su salida de Al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, antes de jugar con otras camiseta.

Fotos: Agencia Uno