Lorenzo Reyes y la posible llegada de un defensa: “Creo que estamos muy bien cubiertos, tenemos muchas variantes” - RedGol

Lorenzo Reyes y la posible llegada de un defensa: “Creo que estamos muy bien cubiertos, tenemos muchas variantes”

El volante de la U comentó la supuesta posibilidad de que el brasileño Rafael Vaz llegue a potenciar la zaga azul, contraviniendo toda explicación pública del club sobre reforzar la última línea.

Lorenzo Reyes habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre la posibilidad que existiría de que el zaguero brasileño del Flamengo, Rafael Vaz, llegue como refuerzo a Universidad de Chile. Esto contrastando con el discurso público de Azul Azul que aseguró que no están buscando defensas.

Video | Conferencia Lorenzo Reyes

El Lolo comentó que no tiene muy claro cuáles son los planes de la dirigencia o del cuerpo técnico, pero dijo que cree que hay suficientes defensas disponibles para llenar los puestos.

“Sinceramente no lo conozco mucho, si es necesario lo tiene que ver el profe. Una opinión personal, creo que estamos muy bien cubiertos. Echeverría cada vez que jugó lo hizo bien, el Jano Contreras también. Obviamente que si llega le vamos a dar la bienvenida de muy buena manera, pero creo que estamos muy bien cubiertos en ese sector, quizás los chiquillos les faltó más oportunidades en ese sector, pero porque el profe confía mucho en Gonza y en el Quili… creo que si están capacitados para jugar el campeonato nacional, también están capacitados para jugar la Copa Libertadores, por algo están en la U”, explicó.

La información de Rafael Vaz fue confirmada por Fox Sports, quienes prácticamente anunciaron que el fichaje está listo, lo que echaría por tierra el discurso de Ronald Fuentes y Guillermo Hoyos durante toda la pretemporada, quienes aseguraron que no están buscando un central más.

Reyes amplió su comentario y dijo que además de Gonzalo Jara, Christian Vilches, están Alejandro Contreras y Rodrigo Echeverría, quienes completan la lista de cuatro centrales que necesita Hoyos en su plantel.

“Siempre cuando se pierde se le echa la culpa al arquero y a los defensas, en este sentido me siento súper responsable también, porque yo soy medio, pero defensivo, y quizás en los goles me faltó más apoyo a los centrales, la verdad es que me siento súper responsable. Si llega un defensa bienvenido sea, estamos cubiertos de muy buena manera, está el Gonza y el Quili, que son muy buenos jugadores. También está Eche y el Jano Contreras, que la vez que han jugado lo han hecho de muy buena manera, en ese sector tenemos mucha variantes, creo yo”, agregó.

Finalmente destacó que no siente que al plantel de la U le falten más jugadores, principalmente porque lo que necesita el equipo es que los que están, rindan como pueden y no como lo han hecho en el último semestre y ante Unión Española en el debut del torneo nacional 2018.

“Tenemos muy buen plantel, es cosa de los resultados que van a salir seguro, porque yo confío mucho en mis compañeros, todos los puestos están bien cubiertos y es cosa de mejorar cada uno en lo individual”, cerró.

Foto: Agencia Uno