Lorenzetti justifica el muy mal debut: “Puede pasar en la primera fecha, uno viene saliendo de la pretemporada” - RedGol

Lorenzetti justifica el muy mal debut: “Puede pasar en la primera fecha, uno viene saliendo de la pretemporada”

El volante de Universidad de Chile comentó el mal partido que realizó el equipo ante Unión Española en el debut y remarcó que enfocaron la pretemporada en el físico, más que en pulir el juego.

Gustavo Lorenzetti habló en conferencia en el CDA y analizó la derrota de Universidad de Chile frente a Unión Española en la primera fecha, destacando que los graves problemas en la precisión de los pases que mostró la U son por causa de la pretemporada y el poco ritmo de juego que tienen.

Video | Conferencia de prensa 6 de febrero, Gustavo Lorenzetti

“Creo que el jugador es el primero que se da cuenta, estuvimos muy imprecisos sobre todo en el primer tiempo. Es algo a corregir, puede pasar en la primera fecha, uno viene saliendo de la pretemporada. Los primeros partidos son los que más cuestan. Tenemos que recuperar rápido” , explicó.

El volante recalcó que el trabajo en la pretemporada se centró en poder crear una resistencia física que les permita tener ritmo alto todo el año, por lo que tuvieron que dejar de lado el ritmo futbolístico que es lo que terminó pasando la cuenta frente a Unión.

“Tenemos un año muy complicado en el tema de partido, estamos viendo los partidos que tenemos en marzo y abril, son partidos fundamentales ante grandes rivales, en este caso lo fundamental era hacer una buena base física, la Copa Libertadores es muy importante, tenemos que revertir una imagen del fútbol chileno. Creo que se basó en eso, estuvimos un poco impreciso y con el correr de los partidos se irá mejorando y el equipo se verá mucho mejor”, agregó.

Sobre su presente, el propio Lorenzetti comentó que el DT le pidió jugar más cerca de su propia área que en la zona rival, principalmente para que pudiera tener más trabajo de quite de balón y no tanto de la creación, la cual quedó sobre David Pizarro.

“Habíamos charlado con Guillermo que había visto la estadística del último año, en este partido en especial me pidió que jugara más cerca del Lolo, para que se soltara David. Es una posición que conozco y me acomoda bastante”, comentó.

Finalmente aceptó que no tendría problemas en salir del equipo titular, ya que le ha ocurrido antes y siempre ha tratado de sumar a la U desde donde le toque.

“De la mejor manera, desde el día que llegué a la U dije que venía a sumar. Nadie tiene el puesto comprado, el técnico seguramente pone el que mejor cree para el funcionamiento para el equipo, no tengo ningún problema, ya me ha tocado quedar más de un partido afuera con otro entrenador y siempre traté de sumar al grupo y así me lo hacen saber mis compañeros” , cerró.

Galería | Programación 2° fecha del Torneo Nacional

Foto: Agencia Uno