Libreta de notas: Jorge Valdivia salvó a Colo Colo de un promedio rojo en su agrio debut por Copa Libertadores - RedGol

Libreta de notas: Jorge Valdivia salvó a Colo Colo de un promedio rojo en su agrio debut por Copa Libertadores

El Mago fue el único que destacó en el equipo de Pablo Guede, que sumó una triste derrota en su estreno a nivel continental.

Nada que hacer. Colo-Colo no dio con la tecla y comprometió de entrada su futuro en la Copa Libertadores, luego de perder en una pobre actuación por 1 a 0 ante Atlético Nacional, en el comienzo del Grupo 2 del certamen continental. La libreta de notas de RedGol demuestra lo pálido del fútbol que mostró el equipo albo.

1.- Agustín Orión (5,0) Faena sin errores, sin responsabilidad en el gol y con una buena parada a un remate de Andrés Rentería que pudo convertirse en el 2-0.

4.- Matías Zaldivia (5,0) El mejor de la zaga, hasta con pasajes de criterioso apoyo ofensivo. Controló bien su zona.

6.- Juan Insaurralde (4,5) Muy lejos de lo que ofrece Julio Barroso a nivel de salida limpia del balón, aunque ajustado en la marca. Sorprendido en el gol colombiano.

23.- Claudio Baeza (4,0) Bajo partido del volante reconvertido en defensa, que penó en el mediocampo y sufrió en la zaga con la velocidad de Vladimir Hernández. Poca salida también.

REVISA AQUÍ RESULTADOS, PROGRAMACIÓN Y TABLA DEL GRUPO 2

16.- Óscar Opazo (4,5) Después de 15 minutos vertiginosos por su banda, fue absolutamente controlado por Rafael Delgado y quedó aislado en las asociaciones.

8.- Carlos Camona (4,5) Controló a distancia a Macnelly, pero perdió la pelota en el tanto colombiano y opacó una tarde de mucha brega. No fue el socio que necesitaban Valdés y Valdivia.

20.- Jaime Valdés (4,0) Muy bajo partido del Pajarito, con un largo trecho que recorrer y poca precisión en la entrega. Lo apuraron y no fue el mismo. Terminó reemplazado.

22.- (78') Nicolás Orellana (4,0) Impetuoso, pero con muy poco que ofrecer.

17.- Gabriel Suazo (3,0) No pudo detener los ataques por su sector, perdió varias veces el balón y estuvo muy impreciso en la entrega. Noche aciaga para el canterano.

29.- (69') Bernardo Berríos (3,5) Entró para sumar piernas en el mediocampo, pero fue justo después del gol de Atlético Nacional. Su aporte no valió.

10.- Jorge Valdivia (5,0) Buscó por medio de su inspiración individual el espacio que no le daba el rival y lo consiguió a ratos, aunque sin la asociación que le permitiera generar peligro colectivo.

9.- Octavio Rivero (4,5) Partido errático del uruguayo. Tuvo un cabezazo desviado en el inicio y luego se dedicó a batallar sin demasiada estrategia.

21.- (69') Brayan Véjar (4,0) Ingresó en la plaza de Suazo después del gol colombiano, pero no pudo desbordar nunca a sus marcadores. Quizás si hubiera entrado antes.

7.- Esteban Paredes (4,0) Mantuvo ocupados a Alexis Henríquez y Diego Braghieri, pero no le llegó ningún balón con ventaja y pagó cara la baja de Valdés. Desaparecido.

Fotos: Agencia Uno