La UEFA impide que Mkhitaryan use la camiseta de Alexis en Arsenal y el armenio debe cambiarse al 77 - RedGol

La UEFA impide que Mkhitaryan use la camiseta de Alexis en Arsenal y el armenio debe cambiarse al 77

El volante no podrá ser inscrito con el mismo dorsal que el chileno, que dejó Arsenal para irse a Manchester United.

Una extraña norma -para los tiempos actuales- impedirá que Henrikh Mkhitaryan ocupe el mismo dorsal por Arsenal en las competencias nacionales e internacionales. Así lo dispuso a la UEFA, que obligó a que los Gunners inscribieran al jugador armenio con el número 77 en la Europa League.

La anomalía se produjo porque la organización continental impide que más de un jugador ocupe el mismo número en competencias internacionales cada temporada, por lo que el volante armenio -que llegó a Londres en parte de pago por el traspaso de Alexis Sánchez a Manchester United- optó por duplicar el número que ha acompañado su carrera.

El caso de Alexis es distinto, ya que Manchester United no había inscrito a ningún jugador con la casaquilla número 7 desde la partida de Memphis Depay al Lyon en a temporada pasada. Sin embargo, su registro en Europa League con el número 7 -que solo utilizó ante Colonia en la fase de grupos- quedó sentenciado para el resto de la competencia.

Arsenal se enfrentará a Ostersunds de Suecia en una abordable serie de dieciseisavos de final, de la no podrá participar su principal refuerzo, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, ya que su ex equipo, Borussia Dortmund, quedó eliminado de la Champions League y también jugará Europa League.

Por su parte, Alexis está considerado en la plantilla del United que encarará la lucha por la Orejona desde octavos de final, donde se verá las caras con el Sevilla de España desde el 21 de febrero.

Fotos: Agencia Uno