La ANFP ratificó que Melipilla debutará en la Primera B y dejó sin opción a Deportes Vallenar - RedGol

La ANFP ratificó que Melipilla debutará en la Primera B y dejó sin opción a Deportes Vallenar

Desde Quilín se informó que el cuadro metropolitano jugará su primer partido en el ascenso el próximo jueves, completando uno de los tres que están pendientes tras la prohibición judicial por el recurso presentado por Vallenar.

La ANFP confirmó que Melipilla debutará el próximo jueves 22 de febrero en la Primera B, dando inicio a la participación del cuadro metropolitano en el ascenso luego de que la justicia de Copiapó levantara la suspensión que caía sobre el Potro.

Desde Quilín emanó un comunicado ratificando que acatan la decisión de la Corta de Apelaciones de Copiapó que dejó sin efecto las medidas cautelares que pidió Vallenar luego de sus alegatos por la manera en que se dirimió el ascenso desde la Segunda División.

Tras la determinación de la justicia y de la ANFP, a Vallenar no le quedan más opciones pese a sus intenciones de llevar el caso a la Conmebol y la FIFA y que cuenta que el apoyo político del alcalde de la ciudad y un diputado y una senadora electa de la región.

Paralelo a los intentos de Vallenar, la ANFP programó el duelo de Melipilla ante Valdivia válido por la 2° fecha de la Primera B el jueves 22 de febrero desde las 18:30hrs en el Municipal de Los Ríos.

En tanto dejan en suspenso cuándo se jugará el duelo ante La Serena por la primera fecha y contra Wanderers por la tercera fecha, que fue suspendido para este fin de semana y que el propio Melipilla anunció que fue para darle descanso al Decano en la previa de la revancha ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.