Julio Barroso fue intervenido, estará casi un mes fuera y se perderá el debut albo en la Libertadores - RedGol

Julio Barroso fue intervenido, estará casi un mes fuera y se perderá el debut albo en la Libertadores

El defensor se hizo una infiltración para poder acceder a ejercicios especiales que le permitan superar una discopatía lumbar y no podrá volver a jugar al menos hasta la visita 

Una importante baja confirmó Colo-Colo de cara a su debut en la Copa Libertadores programado para el próximo martes 27 en el estadio Monumental, ante Atlético Nacional de Colombia. El defensor Julio Barroso fue intervenido esta tarde para tratarse una discopatía lumbar.

El doctor Juan Eduardo Monckerberg, en declaraciones a radio Cooperativa, adelantaba que "se le hará un bloqueo facetario, que es una infiltración de las vértebras comprometidas que generan la inflamación. Una vez que pasa ese proceso inicia una rehabilitación más intensa, libre de dolor, en el cual se puede hacer una serie de ejercicios y potenciar la zona que no pudo potenciar con normalidad debido al dolor que tiene".

De esta manera, el jugador estará tres semanas fuera de las canchas, lo que en rigor representa prácticamente un mes. Se perderá los próximos tres partidos, ante O'Higgins, Atlético Nacional y Huachipato, todos en el Monumental, y podrá regresar a tiempo de la visita a Bolívar en La Paz.

Según el médico albo, "es una lesión que arrastraba hace tiempo y la resonancia así lo muestra. El dolor le impedía entrenar con normalidad y se decidió iniciar un tratamiento un poco más intenso para que pueda volver a jugar en el menor tiempo posible".

Colo Colo enfrentará este viernes a O'Higgins y el próximo martes debutará en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, ante un equipo que fue campeón continental en 2016.

Fotos: Agencia Uno