Insaurralde le tiene fe al torneo: “El fútbol chileno es muy rico, se asemeja mucho a lo que es el europeo” - RedGol

Insaurralde le tiene fe al torneo: “El fútbol chileno es muy rico, se asemeja mucho a lo que es el europeo”

El zaguero de Colo Colo habló en la previa del duelo ante O’Higgins, aunque centró su conferencia en el partido ante Atlético Nacional por el debut de la Copa Libertadores.

Juan Manuel Insaurralde habló en conferencia en la previa del duelo de Colo Colo ante O’Higgins del próximo viernes desde las 20:00hrs en el Monumental y destacó la importancia de ese partido para llegar bien al debut de la Copa Libertadores.

El zaguero destacó que la Copa Libertadores ocupa la mente de los jugadores de Colo Colo, pero que antes de eso necesitan ganar frente al cuadro de Rancagua para llegar con el ánimo a tope en el debut internacional.

Galería | Grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores

“Somos conscientes de lo que se está viviendo, es un desafío enorme de la Copa Libertadores, sabemos que para la gente es muy importante. Nosotros sabemos que el martes, que se queden tranquilos porque vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido, pero sabiendo que antes tenemos un partido súper importante  que es O’Higgins y trataremos de ganarlo”, explicó.

Consultado sobre los constantes fracasos del fútbol chileno en los torneos internacionales, Insaurralde valoró el nivel que tiene el torneo local e incluso comparó el estilo de juego con el que hay en Europa.

“El fútbol chileno es muy rico, hay mucha técnica, mucha velocidad, eso cambia al fútbol argentino, que es más friccionado, más lucha, menos rápido. El fútbol chileno se asemeja mucho a lo que es el fútbol europeo, que son transiciones rápidas, jugadores de tres cuartos hacia adelante tienen mucha intensidad. Eso cambia mucho respecto al fútbol argentino”, agregó.

Sobre su opinión de que Colo Colo no haya conseguido en 11 años avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el zaguero dijo que le sorprendía y que ellos como plantel intentarán avanzar de fase, aunque sólo pensando en el siguiente partido. 

“Me llamó mucho la atención la gente, el club acá en Chile es muy grande. Me sorprendió ese dato, que hace bastante que no acceden a octavos de final. Nosotros estamos preparados, preparándonos de la mejor manera. No quiero apresurarme tampoco. Hay que ir tranquilos, sabiendo que Colo Colo es un equipo grande, que siempre aspira a ser protagonista y trataremos de estar a la altura”, remarcó.

Barroso

Insaurralde deberá reemplazar a Julio Barroso en la zaga de Colo Colo y comentó que se siente preparado para ocupar tanto la posición de stopper o de líbero.

“Espero afrontar esto lo mejor posible. No tengo problema de jugar líbero o stopper. Me siento en forma. Me siento bien en las dos posiciones, lo he hecho por izquierda mayormente, pocas veces he jugado de líbero pero me siento cómodo”, comentó.

El argentino también destacó que los jugadores maduros del plantel de Colo Colo tienen como labor paralela orientar de buena forma a los más jóvenes para que puedan afrontar de mejor manera la Copa Libertadores. 

“Acá hay muchos jugadores grandes, que tienen experiencia, que han jugado en exterior. Es un equipo muy fuerte que esperemos que partido a partido nos vayamos haciendo cada vez más fuerte ganando en confianza. Tanto el Tanque, el Pájaro, el Mago, Agustín, son jugadores que tienen experiencia y saben de qué se trata eso, eso llevárselos a los más chicos. Nadie va a regalar nada, que la gente se quede tranquila que haremos todo lo posible para hacer una muy buena Copa”, explicó.

Sobre Atlético Nacional, próximo rival en la Copa Libertadores, Insaurralde reconoció el nivel alto que tiene el cuadro colombiano y destacó que pese al poderío de los rivales, Colo Colo tiene armas para poder competir con ellos.

“Es uno de los últimos campeones de la Copa Libertadores, es un gran equipo. Que se le fueron algunos jugadores importantes pero mantienen la línea de juego. Creo que va a ser una buena medida para el arranque de esta Copa para nosotros, hay que tener precauciones. Nosotros tenemos lo nuestro, ojalá salga un buen partido”, cerró.

Galería | Programación 4° fecha del Torneo Nacional

Foto: Agencia Uno