Ilógico: en España sancionaron al Rayo Vallecano por un mosaico contra el racismo - RedGol

Ilógico: en España sancionaron al Rayo Vallecano por un mosaico contra el racismo

El equipo que milita en la segunda división ibérica recibió una multa de cerca de 22 millones de pesos desde la Comisión Antiviolencia por manifestarse en desacuerdo con la xenofobia y a favor del respeto entre las personas.

Lo sucedido en la segunda división de España es insólito. La comisión antiviolencia multó con 30.000 euros al Rayo Vallecano por un mosaico en contra del racismo realizado por sus hinchas en el duelo contra Sevilla Atlético el pasado 11 de febrero.

Los hechos sucedieron en medio de las “Jornadas contra el racismo” que se celebran todos los años en Vallecas, pero desde la organización del fútbol español afirmaron que las manifestaciones no estaban estaba autorizada, hecho que consideraron graves.

El castigo económico, que ronda los 22 millones de pesos, fue provocado por un mosaico que incluía un rayo entre colores blanco y negro alusivos a la igualdad de razas en el sector de los Bukaneros.

En el mismo duelo, los jugadores ingresaron con un lienzo que rezaba “goleando al racismo”, mientras que en el estadio se apreciaban pancartas con las frases "la franja no se mancha de racismo" y "unidos contra el racismo".


Fotos: Rayo Vallecano