Igual subirá en el ATP: Nicolás Jarry perdió en seminales de Río de Janeiro ante Diego Schwartzman - RedGol

Igual subirá en el ATP: Nicolás Jarry perdió en seminales de Río de Janeiro ante Diego Schwartzman

El chileno quedó eliminado en la tierra batida del Río Open tras una gran semana. Pese a la caída, el actual número 1 de Chile y 94º ATP subirá en el listado y se espera que se ubique entre el 70º y 75º puesto del ránking en la actualización de la próxima semana, un lugar histórico para el nieto de Jaime Fillol.

Nicolás Jarry (94º ATP) no pudo clasificar a la final y cayó ante Diego Schwartzman (23º). Así, se despidió del ATP 500 de Río de Janairo al perder en dos sets ante el argentino por parciales de 7-5 y 6-2 en la cancha principal Guga Kuerten.

El chileno comenzó con buena mano en su saque, pero en el séptimo juego Schwartzman consiguió quebrar y se puso 4-3 arriba. Pero Jarry haría lo propio más tarde para poner el 5-5 de la primera manga.

Sin embargo, el trasandino se recuperó, quebró de vuelta y defendió su servicio para quedarse con el primer set por 7-5.

Ya en el segundo set, el tenista nacional cayó en impresiones subiendo el porcentaje de doble faltas en el saque y errores no forzados.

Schwartzman quebró en la tercera manga y se puso 2-1 arriba. Tras mantener su servicio, el argentino quebró otra vez y se puso 4-1. El chileno logró mantenerse con vida hasta el 5-2, pero el rival estampó un 6-2 definitivo que deja sin la final a la espigada raqueta nacional.