Hinchas de La Serena golpearon a dos coquimbanos que iban a la farmacia antes del clásico de la IV Región - RedGol

Hinchas de La Serena golpearon a dos coquimbanos que iban a la farmacia antes del clásico de la IV Región

Otra versión indica que los fanáticos piratas habrían intentado apropiarse de un lienzo rival. Hubo ocho detenidos en la riña.

Un lamentable hecho de violencia antecedió la disputa del clásico de la Cuarta Región entre La Serena y Coquimbo Unido, programado para el próximo domingo al mediodía en el estadio La Portada de la capital. Un enfrentamiento entre hinchas rivales dejó ocho detenidos.

Los hechos se produjeron después del Banderazo que organizó la barra granate en el mismo estadio y luego de que dos personas vestidas con camisetas de Coquimbo Unido pasaran a comprar a una farmacia del sector. Otra versión indica que los fanáticos piratas intentaron apropiarse de un lienzo.

Según informó el diario El Día, "pasaron por el lugar dos personas vestidas con la camiseta de Coquimbo Unido, según testigos, a comprar a la farmacia Cruz Verde ubicada en ese sector, aunque hay testigos que explicaron que los dos seguidores del elenco pirata habrían intentado quitar unos lienzos a sus rivales, hecho que gatilló la pelea callejera".

La riña dejó ocho detenidos, todos hinchas de La Serena: seis adultos y dos menores de edad.

Este mediodía las autoridades regionales visitarán el estadio La Portada para establecer las medidas de seguridad para el encuentro válido por la cuarta fecha del campeonato de Primera B y primer enfrentamiento del año entre papayeros y aurinegros.

Fotos | Incidentes en el clásico de 2016

Fotos: Diario El Día