Guede dio la clave: “Tratamos de no hacer un desgaste muy grande en el primer tiempo con el Pajarito, para que tuviera más aire” - RedGol

Guede dio la clave: “Tratamos de no hacer un desgaste muy grande en el primer tiempo con el Pajarito, para que tuviera más aire”

El DT de Colo Colo analizó con felicidad el triunfo de su equipo en el debut del torneo nacional y destacó el aporte de Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Comentó que el primer partido en la Copa Libertadores es el faro y que tendrán sus últimos días libres en el semestre.

Pablo Guede habló tras el triunfo de Colo Colo en Antofagasta y destacó la labor de su equipo, principalmente porque sacó adelante un partido muy complejo por la resistencia que puso el local. Reconoció que fue clave que Jaime Valdés no tuviera trabajo ofensivo en el primer tiempo.

Fotos | Antofagasta vs Colo Colo

“Creo que el partido fue muy duro y salió como medianamente lo tratamos de plantear en la semana, no es fácil jugar el primer partido de liga, 12 del mediodía, con el calor que hacía, tratamos de no hacer un desgaste muy grande en el primer tiempo con Pajarito, que no pasó una vez al ataque para que el segundo tuviera más aire. El partido fue como tiene que ser, trabado, no sólo que tenemos al Tanque, también me quedo con lo que corrimos cuando estuvimos ganando para defender ese triunfo”, explicó.

Además destacó que la labor del equipo fue llevar a Antofagasta al lado izquierdo de su ataque, para así darle espacio a Óscar Opazo que fue determinante en las acciones ofensivas de su equipo.

“Los últimos 3 partidos es un rival muy duro, se reagrupan bien, creo que lo que vamos ganando de la pretemporada hasta acá, fue tener la paciencia y nunca desdibujarnos de la manera en que intentábamos ganar el partido, provocando por un lado para terminar por el otro, lo hicimos muy bien con el Torta, acumulamos gente por el lado derecho de ellos, para terminar la opción por nuestro lado derecho. Así vino el gol y las jugadas más ofensivas, incluso un penal que no cobraron”, comentó. 

Guede también analizó el juego de Jorge Valdivia que jugó 29’  y se vio evidentemente falto de juego, aunque igualmente fue determinante para desnivelar el marcador.

“El Mago entró bien, después de casi 25 días sólo corriendo, hizo mucho más de lo que esperábamos. Es el primer día que tocaba la pelota, entonces hizo mucho más. Lo de las faltas es normal, es muy difícil sacarle la pelota y muchas veces se incurre en faltas para poder sacársela”, remarcó.

Sobre el estado del capitán Paredes, Guede no se extendió demasiado pero destacó que cumplió con toda autoridad con la labor que le dio, más sumando los dos goles que logró anotar.

“También lo golpearon, tenía la espalda, el cansancio, el calor y faltaban 5’  y creo que el Tanque había cumplido con el objetivo que habíamos planteado”, confesó.

Guede también destacó que descansarán hasta el martes, cuando comienza el trajín más importante de la temporada, anunciando que será muy importante jugar amistosos para agarrar más ritmo pensando en la Copa Libertadores.

“Tenemos domingo y lunes libre y serán los últimos libres hasta el 27 de mayo, ya veré cómo armo el miércoles que nos vendrá muy bien, ya que la única manera de agarrar ritmo es jugando. Cada vez os cuesta menos retocar cosas dependiendo del rival, lo van agarrando bastante rápido. Ahora queda jugar la mayor cantidad de partidos que podamos”, anunció.

Finalmente destacó que es muy poco probable que lleguen más refuerzos, comentando que está tremendamente conforme con el plantel que armó tras las llegadas de Juan Manuel Insaurralde, César Pinares y Carlos Carmona. 

“La verdad que estoy contento con los nombres que vinieron, pero con el nivel que están los chicos, va  a ser difícil. No nos salimos de nuestro plan del primer día, teníamos muy claro lo que queríamos. Ahora a entrenar, no creo que venga nadie más, tendría que ser algo excepcional o si nos pasa una desgracia, habría que ver si salimos al mercado. Armamos un plantel justo y hoy tuvimos la prueba del primer tiempo que hizo Villanueva, que fue brillante lo que hizo el chico”, cerró.

Foto: Agencia Uno