Guede conserva la calma antes del debut, pese al mal primer tiempo: "No hay por qué estar nerviosos" - RedGol

Guede conserva la calma antes del debut, pese al mal primer tiempo: "No hay por qué estar nerviosos"

El técnico de Colo Colo habló tras el empate de su equipo en el Monumental, evitó analizar en extenso el duelo por la Copa Libertadores, reconoció que les faltó intensidad en el primer tiempo y que la segunda parte lo dejó muy conforme. 

Pablo Guede habló tras el empate de Colo Colo ante O’Higgins y reconoció que no quedó nada de conforme con el juego del equipo en el primer tiempo y que asume que el equipo tuvo falta de intensidad, tanto cuando tenía el balón como cuando necesitaba recuperarlo.

Fotos | Colo Colo 1-1 O’Higgins

“(El partido) Creo que tendríamos que dividirlo en dos partes, la primer parte no me gustó y la segunda me gustó. Creo que  cambiamos no sé si decir la actitud, fuimos a por el partido, cosa que en el primer tiempo lo dejamos venir demasiado. En el segundo anticipamos, metimos, robamos, las divididas fueron nuestras. Creo que fuimos, fuimos, fuimos, y al final no pudimos ganar ante un rival muy complicado, creo que tendríamos que haber hecho eso unos 70’, no sólo en el segundo tiempo”, explicó.

Sobre qué le faltó a Colo Colo para poder extender el buen juego del segundo tiempo para la primera parte, el DT comentó que fue agresividad en el sentido de estar despiertos y atentos a las jugadas, más que por las ganas. Recalcó que se equivocaron en situaciones que entrenan con regularidad, como la salida rival por el centro del campo.

“No lo quiero llevar a la agresividad, es que tampoco lo tuvimos con la pelota. No tuvimos la actitud cuando tuvimos la pelota. Hablar de actitud uno lo relaciona de pegar una patada. Cada vez que estaban los delanteros de ellos de espalda, nos giraron. En el segundo nunca. En el primer tiempo nos salieron jugando con el central del medio, cuando tenemos trabajado. Siempre cuando sale el centro hacemos un 3 contra 2 nuestro. Esos detalles nos llevan lo que nosotros acomodamos el segundo tiempo, con la actitud con y sin la pelota. No es solo la actitud de meter, correr y meter patadas. Le doy más”, agregó.  

Guede remarcó que este partido con O’Higgins les mostró el camino que deben seguir de ahora en adelante, principalmente por la intensidad de juego que deben mostrar durante gran parte del duelo y no sólo en 45’ y con el marcador en contra.

“No diría los dos (Palestino y O’Higgins), diría este (permite sacar conclusiones). Nos sirve para reflexionar mucho. No tanto por los errores, porque son errores puntuales. Nos sirve para reflexionar lo que realmente es lo que queremos. Más allá de los errores, son otras cosas las que creo que es el ADN de este equipo. Mira el segundo tiempo, yo puedo perder, pero como jugué el segundo tiempo. No como jugué el primero. Si jugamos del inicio como jugamos, será muy difícil que nos gane acá”, remarcó.

Fotos | Gol de Matías Zaldivia vs. O’Higgins

Atlético Nacional

Sobre la Copa Libertadores, Guede mantuvo la calma y dijo que "no hay por qué estar nerviosos", tratando de evitar ahondar en el cuadro colombiano, aunque le dejó tarea clara a su equipo: extender la intensidad todo el duelo.

“La idea la voy a tener el lunes, bien claro los nombres. La idea va a ser la que venimos haciendo. Tenemos que presionar de mucha mejor manera, que para eso trabajamos en la semana. La manera en que presionamos, donde tenemos que ir cada uno para poder robar la pelota de buena manera. Eso no voy a variar, los nombres, veré cómo recuperamos porque tenemos dos o tres con golpes muy fuertes. Veremos cómo estaremos el lunes”, confesó.

El DT también analizó la labor como volante externo por izquierda que cumplió con buen nivel Jaime Valdés, que junto a Carlos Carmona por el centro y Óscar Opazo, escoltaron a Jorge Valdivia en el segundo tiempo. Dijo que no será algo constante, pero que el talento de Pajarito le da esa opción de usarlo de vez en cuando: “Es una alternativa que podemos tener” 

Finalmente analizó a Atlético Nacional  y al ser consultado sobre si el cuadro rival llega con problemas por los cuestionamientos que recibió de la prensa colombiana, dijo que no hablará en detalle pero que cree que es un equipo peligroso y que son incongruentes los reclamos en contra que tienen.

Creo que le hicieron tres goles nada más en todos los partidos que jugó, cuestionado le ganó al América de Cali. Está segundo a dos puntos del primero, me gustaría estar cuestionado de esa manera. Lo vi, lo analicé, no es momento para hablar de Atlético Nacional, tendré una rueda de prensa el lunes. Quedan tres días para hablar de ese partido”, cerró.

Foto: Agencia Uno