[Fotos] U de Chile se impuso con uno menos y consiguió los primeros tres puntos a costa de Deportes Iquique - RedGol

[Fotos] U de Chile se impuso con uno menos y consiguió los primeros tres puntos a costa de Deportes Iquique

Con goles de Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla, la U se impuso con lo justo ante los Dragones Celestes en Calama.

Deportes Iquique y Universidad de Chile nos brindaron un buen partido en el estadio Zorros del Desierto. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos sacaron la tarea con un hombre menos, por expulsión de Rodrigo Echaverría, y vencieron por 1-2 a Deportes Iquique.

Todo comenzó de forma correcta para los azules. Con bastante presencia en área rival, la U llegó de buena forma al arco de Rene Naranjo. El primer gol de Universidad de Chile llegó gracias a un pase de Gonzalo Jara y una gran ejecución de Nicolás Guerra, quien se aguantó, se dio una media vuelta y remató. Todo esto a los 37'.

A los 44 minutos, Rodrigo Echeverría se ganó la tarjeta roja de manera directa tras botar a Raúl Becerra, quien se mandaba solo hacia el arco de Johnny Herrera. El primer tiempo terminó 1-0 a favor del equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

En la segunda etapa, la U fue un poco menos intensiva, ya que tenía un hombre menos en cancha. De todas formas a los 60 minutos, Mauricio Pinilla convirtió un penal poniendo el 0-2 en Calama. El descuento llegó gracias a un misil de Diego Torres, el que a la larga sentenciaría el 1-2 definitivo. Los primeros tres puntos de la U llegaron en el estadio Zorros del Desierto.

Foto: Agencia Uno.