Federación china suspendió a crack que falseó su edad y nombre, y fue pillado a los 23 años tras chocar borracho seis autos - RedGol

Federación china suspendió a crack que falseó su edad y nombre, y fue pillado a los 23 años tras chocar borracho seis autos

La historia del volante Zhang Xiuwei del Tianjin Quanjian es digna de una película y le costará pasar el resto de la temporada fuera de las canchas. Sus padres cambiaron su año de nacimiento para que pudiera entrar antes a la universidad.

La Federación de China suspendió por nueve meses al joven crack Zhang Xiuwei, figura del Tianjin Quanjian, por falsear su edad y su nombre, engaño que quedó al descubierto cuando chocó borracho seis autos mientras manejaba su Porche.

Video | Gol de Zhang Xiuwei vs. Shandong Luneng, 12° fecha de la Súperliga de China

El joven volante nació en 1994 y sus padres le cambiaron la fecha de nacimiento para 1996 y también su nombre, que originalmente era Zhang Jixuan, esto para ocultar la mentira. El fin de esta farsa era que el muchacho compitiera con ventaja contra niños de su nueva edad y pudiera ingresar antes a la universidad.

Incluso la ficha profesional confirmaba su fecha de nacimiento en 1996 y esto le permitió estar en las juveniles del Lyon, aunque todo explotó cuando chocara en agosto del 2017 bajo los efectos del alcohol y causara un desastre al impactar seis autos con su lujoso Porche.

Es por esto que, sumado a la suspensión provisional que le impedía jugar desde agosto, la Federación china confirmó que estará los próximos nueve meses fuera de las canchas como castigo por la mentira.