Esteban Paredes queda a 20 goles de superar a Chamaco Valdés como máximo artillero de la historia del torneo chileno - RedGol

Esteban Paredes queda a 20 goles de superar a Chamaco Valdés como máximo artillero de la historia del torneo chileno

El delantero de Colo Colo, que sigue vigente a sus 37 años, está a accequible distancia de batir todos los récords en la liga chilena, en Copa Libertadores y en el cuadro albo.

Cinco goles en dos partidos dan cuenta de un comienzo furioso de Esteban Paredes en el Campeonato Nacional, con registros históricos para un goleador histórico. La tripleta de esta noche ante Audax Italiano le permitió dejar atrás a Honorino Landa y subirse con propiedad a podio de los goleadores de la historia de la Primera división chilena.

Y ojo con los números, porque Paredes totalizó 196 dianas en la liga nacional y sigue su cacería a los dos que le quedan por superar: Pedro Heidi González (213 anotaciones) y el insuperable Francisco Chamaco Valdés (215). Es decir, Paredes está a veinte goles de convertirse en el máximo artillero de todos los tiempos.

En Colo Colo también está en el podio Paredes. Pero en este caso, le faltan 39 goles para dar caza de Carlos Caszely y antes 36 para igualar a Chamaco, si se escrutan los goles marcados en todos los torneos oficiales por el Cacique.

Paredes tiene contrato hasta fines de 2019 en el conjunto popular, fecha en que estará alcanzando los 40 años, por lo que las proporciones goleadoras de su carrera indican que podrá superar citadas metas, y antes si mantiene el furioso comienzo en 2018.

Fotos: Agencia Uno