Erick Pulgar y la inspiración de su golazo olímpico: "En el estadio estaba mi mamá" - RedGol

Erick Pulgar y la inspiración de su golazo olímpico: "En el estadio estaba mi mamá"

El antofagastino revivió la gran anotación en el clásico entre Bologna y Fiorentina.

Pese a la derrota ante Fiorentina, Erick Pulgar fue una de las figuras de Bologna en el clásico sabatino, especialmente luego de anotar un sorprendente gol olímpico en para el 1-1 parcial en el derby dell'Apennino. El volante chileno sigue raficicando su alto nivel como único chileno en la Serie A.

El antofagastino reconoció que apostó al adelantamiento de Marco Sportiello y ejecutó rápidamente. "Miraba la posición de mis compañeros y la del arquero, ligeramente adelantado. Entonces rematé al primer palo y me salió bien", explicó al diario Il Resto del Carlino.

Video | El golazo olímpico de Erick Pulgar

"Me dejó contento el gol porque hoy (ayer) estaba mi mamá en el estadio. Pero quedé menos satisfecho con el resultado. Preparamos bien el partido pero fuimos poco incisivos en ataque y cometimos muchos errores en defensa. Hay que estar concentrados los 90 minutos", reflexionó el ex volante de Universidad Católica.

Pulgar suma 21 partidos en la presente temporada y sumó su segundo gol en su carrera en Serie A. Bologna está duodécimo con 27 puntos, diez por sobre la zona de descenso directo y a once de los puestos para competencias europeas.

Foto: Getty Images