El profesor Reinaldo Rueda viajará mañana rumbo a Europa para reunirse por primera vez con los cracks de la Roja - RedGol

El profesor Reinaldo Rueda viajará mañana rumbo a Europa para reunirse por primera vez con los cracks de la Roja

El DT de la Selección cumplirá uno de sus primeros objetivos como entrenador del equipo nacional y tomará vuelvo para conocer a los referentes de la Roja. También irá a México.

Reinaldo Rueda viajará este sábado rumbo a Europa para comenzar las reuniones con los referentes de la Selección Chilena, en las primeras reuniones que tendrá con los cracks de la Roja desde que asumió el pasado 19 de enero.

Galería | Presentación de Reinaldo Rueda

El DT iniciará su viaje en Turquía donde se reunirá en primer término con Gary Medel y Mauricio Isla, luego pasará a Alemania, Inglaterra, Italia y España, para luego volver al continente y pisar México, donde conversará con varios integrantes de la colonia chilena en la Liga MX.

Esto fue confirmado por la propia ANFP que indicó que el DT comenzará una gira internacional, que tendrá a Rueda y a miembros de la dirigencia nacional. En cambio, el ayudante Pablo Román y el PF Carlos Velasco seguirán trabajando en Chile y asistirán a diferentes partidos del torneo nacional.

En su presentación el propio Rueda explicó el viaje que realizará en Europa y México, con la intención de conocer con más detalles a los jugadores y poder explicarles su método de trabajo, a poco menos de un mes de los primeros amistosos ante Suecia y Dinamarca en Europa, en la fecha FIFA de marzo.

“Hacer el contacto personal con los jugadores, conocerlos, sentir el momento, sus sensaciones, lo que están viviendo con sus clubes. Unos están jugando, otros no, y hay que capitalizar de esa experiencia. Inicialmente no se hará una cobertura macro, pero lo importante es hacer unas visitas, conversar con ellos, y luego hacer las convocatorias, que tendrán la mixtura de referentes importantes, con hombres de proyección para el futuro inmediato”, comentó Rueda en su presentación.

Foto: Agencia Uno