El país de la libertad: Estados Unidos le negó el ingreso a Maradona por llamar “chirolita” a Donald Trump - RedGol

El país de la libertad: Estados Unidos le negó el ingreso a Maradona por llamar “chirolita” a Donald Trump

La embajada de Estados Unidos no le aprobó la visa al 10. El abogado del argentino afirmó que la prohibición se explica por una entrevista concedida por el campeón del mundo a un canal venezolano.

Estados Unidos volvió a pasarle la cuenta a Diego Armando Maradona y el país norteamericano le negó otra vez el ingreso al ex futbolista argentino, que tenía programado presentarse a un juicio.

El abogado de Maradona, Matías Morla, aseguró que Estados Unidos no dejó entrar al actual entrenador del Al Fujaira de los Emiratos Árabes Unidos por un insulto proferido al Presidente Donald Trump.

En una entrevista para el canal venezolano TeleSur, ex astro del balompié manifestó que “Donald Trump es un chirolita”, expresión común en Argentina para calificar despectivamente a una persona como títere de otros. Así las cosas, la embajada estadounidense le negó la visa.

Maradona debía viajar a Estados Unidos para un jucio con su ex pareja Claudia Villafañe, quien compró propiedades en el país del norte con su apellido de soltera cuando ya estaba casada.