DT de Iquique: “Los equipos grandes hacen presión para no jugar en Cavancha, por eso tenemos que jugar en Calama” - RedGol

DT de Iquique: “Los equipos grandes hacen presión para no jugar en Cavancha, por eso tenemos que jugar en Calama”

Erick Carrasco habló en la previa del duelo ante Universidad de Chile por la segunda fecha. Dio el equipo titular que utilizará, lo que espera del cuadro rival y cómo pretende quedarse con la segunda victoria del torneo.

Erick Guerrero comentó el duelo de Iquique ante Universidad de Chile válido por la 2° fecha del Torneo Nacional y criticó la decisión de sacar a su equipo del estadio Cavancha, cambio al que apuntó directamente a la U.

Galería | Programación Torneo Nacional 2018

“Hoy pidieron certificar y lamentablemente los clubes grandes siempre hacen algún tipo de presión para no jugar en Cavancha, obviamente no fue certificado y por eso tenemos que jugar en Calama”, explicó a Radio ADN.

Además destacó que su equipo fue perjudicado por el cambio de ciudad para el partido, pero que deberán hacer frente a la U en una ciudad que está a más de 380 kilómetros de  Iquique.

“Nos sentimos un poquito perjudicados, porque no hay nada mejor que jugar en tu casa, con tu gente, en tu estadio. Pero las reglas están así y nos tocan enfrentar a Universidad de Chile en Calama” , remarcó.

También dijo que la altitud de Calama es un factor para tomar en cuenta y que intentarán destruir la defensa azul con contragolpes rápidos y no agotarse persiguiendo a los jugadores azules.

“Sabiendo lo complejo que es jugar en Calama, lo vamos a esperar, nos vamos a organizar en la zona central, realizando transiciones rápidas, pasando de defender a atacar, explotando algunas zonas que ellos descuidan, después pasan por la precisión de los jugadores”, comentó.

Finalmente dijo que la U tiene gran valor ofensivo en sus bandas, por lo que tendrán que estar muy atentos para poder contener la ofensiva azul.

“Con la calidad de jugadores que tenemos podemos modificar el sistema, no hay problema. Una vez que empiece el encuentro hay que leer rápidamente cómo están ubicados y poder variar por el sistema. La U explota muy bien las bandas, que suma los dos laterales para crear el 2x1 en ese sector, queremos cerrarle esa zona para evitar que nos compliquen por las bandas”, cerró.

Iquique formará con: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo; Esteban Carvajal, Diego Fernández, Luis Bustamante, Michael Ríos; Raúl Becerra y Hans Salinas.

La U visitará a Iquique desde las 18:00hrs del sábado 10 en el estadio Zorros del Desierto de Calama, bajo el arbitraje de Cristián Andaur.

Foto: Agencia Uno