David Pizarro y la U en el Torneo Nacional y la Libertadores: “Hay plantel para hacer cosas importantes” - RedGol

David Pizarro y la U en el Torneo Nacional y la Libertadores: “Hay plantel para hacer cosas importantes”

El mediocampista de Universidad de Chile confía en que los azules podrán conseguir un buen rendimiento este 2018, tanto en el doméstico como en el plano internacional. Eso sí, reconoce que los rivales en el torneo continental serán difíciles.

David Pizarro ya palpita la partición de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018, con la ilusión de hacer un buen papel y alcanzar las rondas finales del certamen continental.

“Hay un plantel para hacer cosas importantes. Estamos mejorando cada día que pasa y se trabaja mucho más la parte técnica y táctica. Son cosas que Hoyos te va entregando para después adoptarla el día domingo en el Torneo Nacional y la copa”, dijo Pek al sitio oficial de los azules.

Respecto a los rivales del Chuncho en la Libertadores, Pizarro adelanta una dura tarea contra equipos durísimos. La U integra el Grupo 5 junto a Cruzeiro, Racing y Vasco da Gama o el Jorge Wilstermann.

“El grupo es complejo, se han potenciado muy bien. Competir con esas potencias, sobre todo a nivel económico, es difícil. Nuestra mentalidad tiene que estar en el juego, teniendo la capacidad de enfrentar a ese tipo de planteles se puede competir, porque económicamente estamos con distancias importantes”, expuso.

Por otro lado, el mediocampista se refirió al último cambio táctico implementado por Guillermo Hoyos al medicar la línea de cuatro en defensa por una de tres centrales.

“Es complejo jugar con línea de tres, no es fácil. Hay algunos equipos que lo manejan a la perfección como la Juventus, se usa mucho en Italia. Hasta el momento los muchachos lo han manejado muy bien y ellos se sienten también mucho más resguardados”, sostuvo.

Sentenció que “cada equipo tiene su identidad, eso es lo que nosotros queremos conseguir, sobre todo por la calidad de jugadores que tiene este plantel. Objetivamente eso es lo que se busca, porque te permite competir a nivel internacional”.

Foto: Agencia UNO