Cobreloa le propone a la U jugar la Libertadores en Calama para apunar a Vasco, Cruzeiro y Racing - RedGol

Cobreloa le propone a la U jugar la Libertadores en Calama para apunar a Vasco, Cruzeiro y Racing

El presidente de los loínos, Walter Aguilera, afirmó que el club no tendría problemas para facilitarle el Zorros del Desierto al Chuncho, considerando el registro de los equipos del atlántico en la altitud y la reciente goleada sufrida por Vasco da Gama en Bolivia.

El miércoles Vasco da Gama perdió 4-0 ante el Jorge Wilstermann de Bolivia en la altitud de Sucre por la tercera fase de Copa Libertadores. De todas formas, los brasileros se impusieron en los penales y se metieron al Grupo 5 que integra Universidad de Chile.

Así, los azules enfrentarán a Vasco, Cruzeiro y Racing Club de Argentina. Desde Calama Cobreloa quiere echarle una manito a la U y le hicieron una propuesta, considerando que la derrota de los cariocas ante el Wilstermann ratifica que los brasileros no se sienten cómodos en la altitud.

“Está claro que los brasileños se apunan en la altura. Cuando han venido a jugar a Calama por la copa siempre les ha costado más de la cuenta. La U podría sacar una ventaja deportiva si ocupa nuestro estadio”, dijo a La Cuarta el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera.

Agregó que “nosotros tenemos excelentes relaciones con la U y no habría problemas para que jueguen en el Zorros del Desierto. Pero eso depende, además de la U, de la Municipalidad de Calama, no tanto de nosotros como institución”.

La invitación de Cobreloa deberá ser estudiada por Azul Azul, aunque la posibilidad no se ve factible por temas económicos. Además, existe el antecedente de David Pizarro, quien pidió jugar la copa en el estadio Santa Laura para tener a los hinchas más cerca. La solicitud de Pek no tuvo una respuesta positiva en la directiva del Chuncho.

“Hay que ver en qué circunstancias podría darse el tema. Yo no sé si a la U le gustará bajar de 40 mil espectadores a sólo 10 mil, que es la máxima capacidad que tiene nuestro estadio en este momento”, sentenció Aguilera.


Foto: Agencia UNO