Carlos Espinosa se desvinculó de la UC seis meses después de renovar y reforzará a Curicó Unido - RedGol

Carlos Espinosa se desvinculó de la UC seis meses después de renovar y reforzará a Curicó Unido

El mediocampista había extenido su vínculo por expresa petición de Mario Salas, pero no encontró lugar en el nuevo plantel de Beñat San José.

El mediocampista Carlos Espinosa, bicampeón con Universidad Católica, llegó a acuerdo para desvincularse del conjunto cruzado solo seis meses después de haber firmado su renovación en la precordillera. El volante de 35 años tiene destino prácticamente zanjado: Curicó Unido.

Espinosa llegó a San Carlos de Apoquindo a mediados de 2015, bajo el mando de Mario Salas, y fue el mismo entrenador quien solicitó la renovación de su vínculo al término del primer semestre de 2017. El mismo Salas lo consideró como alternativa para Sporting Cristal.

Sin embargo, el traspaso no se produjo y pese a su contrato vigente, Espinosa se desvinculó en las últimas horas ante la falta de espacio en el equipo de Beñat San José.

El destino que aparece marcado está en Curicó Unido, camiseta que vistió en 2006 y con la que acumuló 30 partidos oficiales y once goles. Con los cruzados, Espinosa sumó dos títulos de Primera División, una Supercopa y un registro de 7 goles en 76 presentaciones.

Con el arribo de Espinosa, Luis Marcoleta incorporó un total de once jugadores para esta temporada. Los maulinos no han tenido un buen arranque en el Campeonato Nacional y comparten el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con Deportes Temuco y un punto en tres fechas.

El libro de pases de Primera División  y Primera B se cerrará este jueves a las 20:00 horas, exactamente un día antes de que se inicie la cuarta fecha cuando O'Higgins visite a Colo Colo en el estadio Monumental.

Fotos: Agencia Uno