Buffon confirmó que volverá a la Selección de Italia luego del retiro y enfrentará a Argentina e Inglaterra - RedGol

Buffon confirmó que volverá a la Selección de Italia luego del retiro y enfrentará a Argentina e Inglaterra

El histórico arquero italiano de 40 años ratificó que aceptará el llamado de Luigi Di Biagio, quien dijo que el capitán de la Juventus merecía otra forma de despedirse del equipo nacional y no con la eliminación ante Suecia.

El histórico Gianluigi Buffon confirmó que volverá a la Selección de Italia luego de tres meses de haberse retirado del equipo nacional tras la no clasificación del Mundial de Rusia 2018. El capitán de la Juventus aceptó el pedido del DT de la Azzurra Luigi Di Biagio, quien dijo que no merecía retirarse con la decepción de perder el repechaje ante Suecia.

El propio Buffon comentó que aceptará el llamado de Di Bagio y que siente la responsabilidad de ayudar en la reconstrucción del equipo nacional tras no clasificar a Rusia 2018 y que a sus 40 años puede ser importante en el cambio generacional que urge en la Selección.

“Tenía pensado pasar las vacaciones con mi familia, pero cuando la selección te necesita, tienes que estar disponible. No tengo nada que agregar a lo que dice Di Bagio. Sólo que tengo un sentido de responsabilidad y de lealtad a la Selección en este momento de transición. Una nueva selección está naciendo, y los primeros partidos no son fáciles, porque enfrentaremos a Argentina e Inglaterra. Un jugador experimentado puede ser útil en el comienzo, aunque sea para dar consejos a los jóvenes”, comentó Buffon.

El propio Di Bagio había declarado que Buffon merecía un mejor adiós y que tenerlo presente podría ser muy beneficioso para la Selección. El DT interino tendrá en su debut los choques ante Argentina el 23 de marzo en el Etihad de Manchester y frente a Inglaterra el 26 en Wembley.

El último partido de Buffon con la Selección fue el 0-0 ante Suecia del 13 de noviembre, en la revancha por el repechaje europeo rumbo al Mundial. Debido a la derrota 1-0 en la ida en Solna, la Azzurra quedó eliminada de Rusia 2018 provocando el retiro del capitán de Juventus. 

Foto: Getty Images