Borussia Dortmund sufrió para clasificar a octavos de final de la Europa League tras la farra del Atalanta - RedGol

Borussia Dortmund sufrió para clasificar a octavos de final de la Europa League tras la farra del Atalanta

En un entretenido partido, los italianos estuvieron a poco de dar la sorpresa. Sin embargo el BVB logró empatar en los minutos finales y sacó boletos la siguiente ronda del torneo de clubes del Viejo Continente.

Atalanta se farreó la clasificación a los octavos de final de la Europa League y el Borussia Dortmund avanzó a la siguiente ronda del segundo torneo de clubes de la UEFA al igualar 1-1 en un partidazo por los dieciseisavos de final.

Los italianos salieron de su casa para disputar el duelo en el estadio Città del Tricolore de Reggio nell’Emilia con el antecedente del triunfo por 3-2 de los alemanes en la ida.

Y el Atalanta comenzó en ventaja con el gol de Rafael Tolói en los 11 minutos, tanto que les daba el paso a la siguiente ronda. Los locales siguieron martillando la valla del BVB y tuvieron incontables ocasiones para aumentar el marcador, pero no estuvieron finos en la estocada final.

Promediando el segundo tiempo el Dortmund niveló el partido para sus ambiciones mientras el Atalanta aguantaba. En los 83’ Marcel Schmelzer logró el empate y dejó con las manos vacías a los italianos.

Foto: Getty Images