Batalla campal entre hinchas del Athletic y Spartak Moscú dejó heridos y un policía muerto - RedGol

Batalla campal entre hinchas del Athletic y Spartak Moscú dejó heridos y un policía muerto

En la previa del duelo por la Europa League, los hinchas vascos y rusos se enfrentaron con mucha violencia en los alrededores de San Mamés. Un ertzaina sufrió un paro cardíaco en medio de los incidentes y falleció.

La previa del partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Spartak Moscú por la revancha de los dieciseisavos de final de la Europa League en San Mamés terminó en una batalla campal con resultados fatales entre la policía local, los hinchas rusos y vascos.

Durante los incidentes, un miembro de la Ertzaintza (policía atonómica del País Vasco) sufrió un paro cardíaco y falleció tras los intentos de reanimación luego de ser trasladado al Hospital de Basurto.

Según las informaciones provenientes de España, los hechos comenzaron por un botellazo lanzado por los hinchas rusos a un sector en el que se encontraban hinchas del Athletic esperando por su ingreso a San Mamés.

El partido fue calificado de alto riesgo en la previa y los temores se hicieron realidad con duros enfrentamientos entre las hinchadas, incidentes que incluyeron bengalas disparadas como proyectiles.

Las primeras informaciones hablan de al menos cinco detenidos, tres de ellos hinchas del Spartak. Asimismo, varios asistentes resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro asistencial.


Fotos: Marca