Arquero que fue tercero del mundo junto a Alexis y Vidal volvió al fútbol luego de tres años en la cárcel - RedGol

Arquero que fue tercero del mundo junto a Alexis y Vidal volvió al fútbol luego de tres años en la cárcel

Ronald Valladares había prometido no volver a pisar una cancha, pero reapareció en el fútbol amateur de Concepción.

Las vidas de jugadores como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen solo un punto en común con la de Ronald Valladares. Todos integraron el equipo que fue tercero la selección chilena Sub 20 en el Mundial Juvenil de Canadá en 2007. Después, algunos siguieron el camino al éxito, pero otros como el arquero no lo pasaron bien.

Valladares se retiró del fútbol sin haber lucido sus condiciones: estuvo en Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes Concepción antes de colgar los guantes. Pero lo peor vendría después, cuando cayó tres años preso por robo con violencia. La condena en la cárcel El Manzano terminó en 2015 y Valladares prometió no volver al fútbol.

Sin embargo, el bichito fue más fuerte. Y en información que entrega hoy el diario La Estrella de Concepción, Ronald regresó a las canchas el con la camiseta de Colo Colito, uno de los tradicionales animadores de la Asociación Barrio Norte de la capital del Biobío. Lleva cuatro partidos y su equipo avanza en la Recopa local.

El presidente del club, Juan Romero, asegura que "su aporte ha sido extraordinario y es un tipo responsable" y que su deseo es "ver si puede volver al fútbol profesional". Este año cumple 31 años y busca recuperar el tiempo perdido, ya no para ir por las glorias de sus ex compañeros, pero sí para honrar la medalla de bronce que hace una década lo catapultó a la elite del fútbol mundial.

Fotos: La Estrella de Concepción y Archivo