Armando Cooper avisa que está casi listo y le crea gran problema a Guillermo Hoyos: ¿Saldrá David Pizarro? - RedGol

Armando Cooper avisa que está casi listo y le crea gran problema a Guillermo Hoyos: ¿Saldrá David Pizarro?

El volante panameño avanza en su puesta a punto y podría aparecer en la próxima citación. Por el cambio en la línea de tres en la zaga, el Fantasista sería el único que podría salir del cuadro titular. 

Armando Cooper está cerca de aparecer en Universidad de Chile y tiene altas opciones de ser convocado para el próximo duelo de la U en Temuco, produciendo un problema importante para Guillermo Hoyos para contar con el refuerzo como titular.

Fotos  | Presentación de Armando Cooper en la U

El cambio de la línea defensiva de cuatro a tres hombres dejó menos oportunidades para los volantes que deberán disputarse dos puestos dentro del equipo, cuando son tres los que tienen reales opciones de jugar: Lorenzo Reyes –totalmente inamovible-, David Pizarro y Armando Cooper.

El panameño no estuvo en la citación ante San Luis por falta de ritmo físico pero él mismo dijo que está casi listo y que espera que el DT lo considere.

“Me siento bien, estoy bien, estoy entrenando bien. De apoco voy agarrando lo que yo quiero y lo que el técnico quiere que es el trabajo con pelota. Esperemos que pronto y todo depende del entrenador y cómo esté yo en la semana”, explicó al CDF.

El propio Cooper reconoció que su trabajo se enfocó en la mitad de la cancha, tanto como volante mixto como en otras funciones, pero siempre en la mitad de la cancha, lugar que en estos momentos ocupan Pizarro y Reyes.

“He trabajado en varias posiciones. En partes de la mitad de la cancha, dentro o fuera. Me adapto en cualquier lugar, me siento más cómodo en uno que otro.  Donde se me necesite estaré a disposición”, remarcó.

La reaparición de Cooper se suma a que David Pizarro ha mostrado problemas evidentes en el desplazo durante los tres partidos que van del torneo nacional y que ha sido responsable de pérdidas claves de balones en la salida que le han costado goles a la U. 

Ante esto, la única posición real que podría ocupar Cooper en este esquema 3-4-1-2 de la U, es precisamente junto a Lorenzo Reyes en desmedro de David Pizarro, completando un mediocampo junto a Jean Beausejour, Reyes, Matías Rodríguez y Yeferson Soteldo, nombres o posiciones que no cambiarán para darle espacio a Pizarro en la titularidad.

La presión del cambio de Pizarro también se entiende en la necesidad que tiene la U de jugar con línea de tres –que se potencia con los buenos rendimientos de Echeverría y Contreras en las fechas dos y tres, respectivamente, y la llegada de Vaz- y la titularidad indiscutida de Guerra y Soteldo como apoyadores de Pinilla.

El único pero, y el más importante, para este cambio es la confianza de Guillermo Hoyos quien ya avisó que Pizarro jugará el tiempo que necesite y que lo considera en un alto ritmo físico, teniendo el gol ante San Luis como un comodín inesperado. Esto sumado a las eternas alabanzas al volante que deberá aumentar su ritmo físico o simplemente perderá la titularidad que parecía haber ganado por primera vez de manera continua en la U. 

Fotos | Pizarro vs. San Luis