Alexis Sánchez reveló la primera vez que vio llorar a Leo Messi: "En Barcelona, contra el Chelsea, vi a Leo llorando" - RedGol

Alexis Sánchez reveló la primera vez que vio llorar a Leo Messi: "En Barcelona, contra el Chelsea, vi a Leo llorando"

En entrevista con Thierry Henry, el tocopillano recordó el pasaje que marcó la eliminación del cuadro azulgrana de la Champions en 2012

Una entrevista exclusiva concedida por Alexis Sánchez a Sky Sports reveló uno de los pasajes más ocultos de quien fuera compañero del tocopillano durante su paso por el Barcelona entre 2011 y 2014. El delantero chieno reveló que Lionel Messi se puso a llorar luego de perder un penal en la eliminación en semifinales de la Champions ante Chelsea, en 2012.

Consultado por Thierry Henry sobre la vida de los futbolistas de elite, Alexis puso a La Pulga como ejemplo. "La gente no ve todo el esfuerzo que hay atrás, de no ver a tu familia, no estar en el cumpleaños de tu madre, hay muchos que están concentrados y se pierden el nacimiento de un hijo. Y bueno, es parte del fútbol".

Ahí Alexis recordó una escena de la que fue testigo principal, junto al francés. "En Barcelona, con el Chelsea, estábamos muy tristes en el camarín. Tú viste a Leo que estaba llorando porque el jugador se exige", recordó el ariete de Manchester United sobre el partido donde el argentino envió un lanzamiento penal al palo.

Barcelona dejó ir el paso a la final en la jornada del 24 de abril de 2012. Luego de ir en ventaja de 2-0 y 2-1, con un penal a favor y un jugador más por la expulsión de John Terry, Chelsea igualó 2-2 el partido en Nou Camp y ganó la llave por 3-2, ante el equipo que posteriormente se tituló campeón de Europa.

Además, el chileno reconoció que le incomoda no tener el balón en sus pies. "Me desespero y a veces pienso que debo jugar rápido para tener el balón de frente y la visión. Pero si se demora, debo recibir de espaldas y eso es mejor para el defensa, porque recibo unas patadas y es muy difícil".

"Me fui del Arsenal porque quería crecer y aprender como jugador, conocer nuevos clubes y más el United, que es un equipo de fama mundial. Yo vine aquí para ganar", completó el delanter chileno, que a esta horas es titular en la visita del Man United al Newcastle por una nueva jornada de la Premier League.

Alexis volverá a jugar Champions el próximo 21 de febrero, cuando vuelva a la lucha por la Orejona con la camiseta de los Diablos Rojos en la visita a Sevilla por la ida de los octavos de final de la competencia europea.

Fotos: Getty Images