A Colo Colo le costó un mundo empatarle a O’Higgins y llega lleno de dudas al debut en la Copa Libertadores - RedGol

A Colo Colo le costó un mundo empatarle a O’Higgins y llega lleno de dudas al debut en la Copa Libertadores

Los de Guede sufrieron muchísimo con los de Milito y pagó la sobreconfianza de dejar en la banca a Esteban Paredes y Jaime Valdés, que tras ingresar en el complemento cambiaron el semblante del equipo. Quedan cuatro días para la Copa Libertadores y el ritmo puesto en cancha de hoy puede ser clave. 

Colo Colo igualó 1-1 con O’Higgins en el inicio de la 4° fecha del Torneo Nacional. Se jugó en el Monumental ante unos 30mil hinchas. 

Fotos | Colo Colo vs. O’Higgins

Abrió la cuenta Nicolás Mazzola a los 34’  tras asistencia de Oroz e igualó Matías Zaldivia a los 81’  tras aprovechar un pivoteo de Carlos Carmona.

Fue justo el resultado. O’Higgins dominó con buen juego el primer tiempo y Colo Colo lo hizo en el segundo, principalmente por el ingreso de Jaime Valdés y Esteban Paredes, que obligaron a sus compañeros a subir notablemente el ritmo frente a un muy ordenado cuadro visitante que además del buen juego, tenía la ventaja en el marcador. Vale la pena reconocer la buena actuación de ambos arqueros, teniendo en Miguel Pinto y Agustín Orión como grandes figuras de los dos cuadros. 

O’Higgins mantuvo su estilo de juego durante todo el partido, los cambios, principalmente por cansancio, llegaron pasados los 80’ (Oroz a los 82'  y Acosta a los 86'). Milito no cambió su esquema ni tampoco la buena línea de cinco defensores y dos volantes de combate que tenían para aguantar a Colo Colo. Aislaron a Jorge Valdivia que quedó obligado a jugar con mucha distancia de sus delanteros y sólo el combate, y principalmente el estado anímico, que le impregnó Paredes permitió que los albos aumentaran el ritmo y empataran tras envión de Carmona y Zaldivia.

Buen duelo de O’Higgins que finalmente sufrió con la falta de poder de su plantel, en contrapartida de Colo Colo que solo suma dudas, ya que sin Paredes y Valdés en el primer tiempo quedó muy lejos de lo que necesita no sólo para pelear el título, sino que no le alcanzará para la Copa Libertadores. Muy al debe los albos, que por entrar pensando en Atlético Nacional tuvo que extremar recursos y gastar la energía que necesitarán con urgencia en las próximas semanas. 

Ahora Colo Colo recibirá el martes 26 a Atlético Nacional, para luego ser local ante Huachipato el 3 de marzo y visitar a Bolívar el 14 de marzo. O’Higgins será local ante Temuco el lunes 5. Gracias a este resultado ambos tienen siete puntos. 

Fotos | Gol de Matías Zaldivia

Foto: Agencia Uno