Young Boys da una sorpresa histórica: Juventus pasa primero de grupo en Champions pese a perder en Suiza - RedGol

Young Boys da una sorpresa histórica: Juventus pasa primero de grupo en Champions pese a perder en Suiza

Los helvéticos consiguieron su primera victoria en la Liga de Campeones de Europa. Los de Turín sufrieron para quedarse con el liderato de la zona H y respiran gracias a la ayuda del Valencia.

El Young Boys de Suiza dio la sorpresa y derrotó por 2-1 a la Juventus por la sexta fecha del Grupo H en el Stade de Suisse, el primer triunfo de los helvéticos en la Champions League desde que se conoce como tal.

Pese a que la Juventus llegaba clasificada a los octavos de final de la Champions, debía definir en paralelo el primer lugar en la tabla con el Manchester United. Por esta razón, Massimiliano Allegri dispuso equipo prácticamente titular.

Eso no impidió que Guillaume Hoarau abriera la cuenta para los locales en los 30’ de penal. El mismo francés repitió en los 68’ con un golazo.

Con la desventaja la Juve envió a Paulo Dybala al campo y el argentino descontó en los 80’. Dos palos evitaron el empate y Cristiano Ronaldo se metió mal en una jugada que terminó en gol anulado para la Vecchia Signora en los descuentos.

De todas formas, la derrota del Manchester United ante Valencia le permite a la Juventus mantener la punta de la tabla y acceder a los octavos de final de la Champions League como primero del Grupo H.

Young Boys se despide de la competencia internacional colista del grupo con 4 puntos, pero con el triunfo moral de un resultado histórico ante CR7 y compañía.

Foto: Getty Images