Yeferson Soteldo lamenta su partida de Universidad de Chile: "Quería irme como ídolo" - RedGol

Yeferson Soteldo lamenta su partida de Universidad de Chile: "Quería irme como ídolo"

El delantero venezolano supo que Universidad de Chile no está en condiciones de pagar el pase a Huachipato y establecer su contunuidad

Lo dijo el nuevo gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad. "No hay acuerdo económico y si no hay acuerdo, Yeferson Soteldo no está considerado para la próxima temporada", sentenció el dirigente de Universidad de Chile para cerrarle la puerta a la continuidad del delantero venezolano en Universidad de Chile.

Pero el mundialista juvenil quedó sorprendido. En conversación con El Mercurio, Soteldo reconoció que su "idea" era "seguir en la U, jugar la Copa Libertadores. Pero si no se da veremos otras opciones (...). Con mi familia estamos muy felices en Chile (y) mi idea era irme de la U como ídolo", lamentó el jugador llanero.

El problema es el dinero. A las altas expectativas económicas del jugador, se agrega la millonaria cláusula para comprarle la mitad del pase a Huachipato, de dos millones de dólares. La U ofreció 750 mil dólares por un nuevo préstamo, pagadero en cuotas.

En este contexto, la U ratifica la partida de uno de los jugadors más importantes de la última campaña, aunque en Azul Azul esperarán hasta el 31 de diciembre, cuando venza la cláusula y puedan renegociar la continuidad del venezolano en el plantel de Frank Darío Kudelka.

Fotos: Agencia Uno