Villarreal le dará salida a Colocho Iturra en enero y tendrá su chance de volver a Universidad de Chile - RedGol

Villarreal le dará salida a Colocho Iturra en enero y tendrá su chance de volver a Universidad de Chile

El mediocampista chileno no será considerado en la segunda parte de la temporada del equipo español y desde Castellón adelantan su regreso a México o el fútbol chileno.

Manuel Iturra saltó del Necaxa al Villarreal de España en una sorpresiva movida a mediados de año, al punto que ni siquiera alcanzó a ser inscrito en el plantel que enfrenta la Europa League. Pero en las competencias locales no le fue mejor y solo registra tres partidos de Liga y uno en la Copa del Rey, 163 minutos en total.

La idea era que el volante formado en Universidad de Chile cubriera la plaza que Javi Fuego y Santiago Cáseres habían dejado producto de sendas lesiones. Pero la recuperación de ambos recortó aún más el campo de acción de Colocho y el club decidió que no será necesario para el resto de la temporada.

Por esta razón, la prensa española adelanta que Villarreal le dará salida al jugador en el próximo mercado de invierno boreal. Según Superdeporte, "la vuelta de Cáseres, Morlanes y Javi Fuego, el aumento del rendimiento de Trigueros, y la consolidación de Cazorla y Fornals, hacen que ahora mismo la medular sea la línea más poblada".

El destino que apuntan en España es México, desde donde llegó Colocho a España. Aunque a los 34 años, la opción de que el jugador decida terminar su carrera en Chile también cobra valor, aprovechando su alto recorrido y reconocida identificación con Universidad de Chile.

"Hablé hace un tiempo con don Carlos (Heller) y me dijo que las puertas estaban abiertas. (...) Solo espero que el día de mañana cuando necesiten un jugador en mi posición, piensen en mí. A mí representante le he dicho que hablen con la U cuando he estado libre, porque sería lo más grande volver", dijo a CDF en octubre.. 

Será el nuevo nombre que agregar a la danza de nombres que antecede el Campeonato Nacional. 

Fotos: Villarreal