Vidal es una locomotora: ya jugó más partidos que Bravo y Alexis en su primer semestre en Barcelona - RedGol

Vidal es una locomotora: ya jugó más partidos que Bravo y Alexis en su primer semestre en Barcelona

Aunque sigue al debe en el minutaje, el protagonismo del mediocampista chileno ha sido superior al de los dos dos chilenos que le antecedieron en el vestuario azulgrana.

Arturo Vidal es presente y futuro en el Barcelona. La prueba está en que rápidamente se ha convertido en el jugador chileno más requerido en sus primeros meses en el cuadro azulgrana, superando los números de Alexis Sánchez tras su llegada en 2011, y de Claudio Bravo cuatro años más tarde.

Los fríos números dicen que Vidal ha jugado 18 partidos oficiales desde su arribo, contra los 16 que disputó el arquero en el segundo semestre de 2014 y 12 del tocopillano en la primera mitad de la temporada 2011-2012.

Además, el King tiene todo diciembre para engrosar esta cifra, luego de sumar tres encuentros consecutivos como titular en la última semana: ante Atlético de Madrid, PSV y el Villarreal.

La gran ventaja del mediocampista chileno está en que participa de todas las competencias. A diferencia de Bravo y Alexis, que ocuparon un papel secundario en las Ligas de Campeones disputadas esos años, Vidal ha aparecido en los cinco partidos disputados.

El déficit del King está en el tiempo de juego. La aclimatación al juego que propone Ernesto Valverde y la competencia con Arthur le quitaron minutaje en los primeros tres meses, al punto que sigue bajo Bravo y Sánchez en el registro de su primer año como azulgranas.

Sin embargo, la proyección parece ser cuestión de tiempo en el comparativo frente a un Bravo que, no jugaba Champions League, y un Alexis que se lesionó en septiembre de 2011 y pasó casi dos meses marginado de las citaciones.

Lo que viene para el elenco culé es una semana ligeramente más descargada que las anteriores: el miércoles se recibe a Cultural Leonesa por la Copa del Rey, con aval de 1-0 en la ida; mientras el sábado será la cita del Espanyol, en el derbi catalán.

Fotos: Agencia Uno