Víctor Rivero convoca a todo su Escuadrón Ascenso al llegar a Cobreloa: Viotti, Abán y Salinas - RedGol

Víctor Rivero convoca a todo su Escuadrón Ascenso al llegar a Cobreloa: Viotti, Abán y Salinas

El entrenador espera ser presentado este viernes como nuevo hombre en que los naranjas ponen sus fichas para regresar a Primera División. Y el técnico quiere llevar a los mismos con los que ascendió en San Luis y La Calera.

En Cobreloa no se mueve una piedra mientras no llegue Víctor Rivero. El entrenador de 38 años será reemplazante de Rodrigo Meléndez en la tercera aventura del conjunto naranja para regresar a Primera División, donde descendió en 2015, y será presentado posiblemente el viernes.

Y aunque en la dirigencia digan que no ha habido mayores coordinaciones con el nuevo director técnico en materia der refuerzos, El Mercurio de Calama adelantó los nombres que maneja Rivero para su desembarco en Calama: todos con pasado de ascensos durante sus pasos por San Luis y La Calera.

Se trata de Rafael Viotti, Gonzalo Abán y Felipe Saavedra, en un primer grupo; más las alternativas de Claudio González y Felipe Salinas. Una cartilla que Rivero conoció durante sus pasos por San Luis (Viotti, Salinas, Saavedra) y luego con Unión La Calera (Abán, González, Viotti y Salinas) en los respectivos ascensos de 2015 y 2017.

En los casos particulares, Viotti viene de Wanderers, Saavedra fue enviado a préstamo por la U, con Curicó Unido como destino; mientras los otros tres están en La Calera, aunque Salinas tiene el aval de haber jugado entre 2008 y 2010 en el conjunto de la capital de la provincia de El Loa.

Cobreloa es de los pocos equipos en Primera B que todavía no anuncia incorporaciones para 2019, ya que las elecciones del directorio de la semana pasada retrasaron la toma de decisiones. De todas formas, ya se adelanta la partida de un fuerte contingente.

Miguel Sanhueza fichó en Melipilla, Jorge Luna está cerca de Wanderers, Guillermo Firpo está en veremos y ya se confirma el alejamiento de los jugadores que estaban a préstamo, como el arquero Gonzalo Collao, Mario Lareas y Felipe Fritz.

Fotos: Agencia Uno