Universidad de Concepción va por el Chiky Cordero, Nico Maturana y Nico Orellana para la Copa Libertadores - RedGol

Universidad de Concepción va por el Chiky Cordero, Nico Maturana y Nico Orellana para la Copa Libertadores

El Campanil hasta ahora no ha hecho anuncios oficials en materia de refuerzos de cara al próximo año de competencia.

Universidad de Concepción es el único equipo del campeonato chileno sin novedades para 2019. El Campanil ha destinado sus esfuerzos a mantener la mayoría del plantel que alcanzó el subtítulo en 2018 y ya renovó los contratos del entrenador Francisco Bozán y los jugadores Luis Pedro Figueroa, Cristian Muñoz y Hugo Droguett.

Pero se vino el momento de los refuerzos y hay tres nombres que aparecen en carpeta. Se trata de Nicolás Maturana y Nicolás Orellana, ambos pertenecientes a Colo Colo; y de Fernando El Chiky Cordero, ex Universidad Católica y San Martín de Tucumán en Argentina.

Cordero reconoció la opción en conversación con CDF: "Tengo mucha familia por allá entonces soy muy apegado al tema familiar. En lo deportivo tengo muchos amigos, que me comentaron que el club era muy serio, como Jean Paul (Pineda). Además está la opción de la Copa Libertadores", reconoció.

Los auriazules se enfrentarán en Copa Libertadores un Grupo C que parece abordable, donde el favorito es Olimpia de Paraguay y buscará el boleto a la siguiente fase ante Godoy Cruz de Agentina y el último campeón peruano, con Mario Salas como entrenador, Sporting Cristal.

Fotos: Archivo