Universidad de Chile lidera el mercado de pases con cuatro refuerzos, pero Frank Kudelka exige mucho más - RedGol

Universidad de Chile lidera el mercado de pases con cuatro refuerzos, pero Frank Kudelka exige mucho más

Los azules han privilegiado los jugadores de proyección por sobre los experimentados.

Sabino Aguad fue confirmado como el nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, tal como ya lo hizo en los períodos 2009-2012 y 2014-2016.

Su primera tarea es traer los refuerzos solicitados por el técnico azul, Frank Darío Kudelka. En ese sentido ya ha asegurado el concurso de cuatro jugadores: Diego Carrasco (Coquimbo Unido), Pablo Parra (Cobreloa), Matías Campos López (Palestino) y Augusto Barrios (Antofagasta).

La partida de Rafael Vaz y Gonzalo Jara, más la demora en la renovación de Cristián Vilches, hace que los universitarios estén necesitados de defensores centrales. El fichaje más probable para reforzar la zona defensiva es la del ex jugador de Universidad de Concepción Sergio Vittor, cuyo pase pertenece a Racing Club de Avellaneda, y por el cual ya se hizo una oferta formal.

El tema del defensa Carlos Quintana se enfrío porque Talleres de Córdoba elevó el precio de su pase ante el interés de la U, por lo cual en Azul Azul buscarían alternativas.

La obsesión de Kudelka -en todo caso- está en la creación, y para jugar ahí, quiere a un solo hombre: Emanuel Bebelo Reynoso, volante de creación que mlita en Boca Juniors y que fue dirigido por el estratega en Talleres. La U también avanza en el tema, pero el mediocampista tiene una oferta de San Lorenzo de Almagro, lo que hace peligrar su llegada al CDA.