Un rey para Cataluña: Prensa española destaca el guiño navideño de Arturo Vidal a la cultura catalana - RedGol

Un rey para Cataluña: Prensa española destaca el guiño navideño de Arturo Vidal a la cultura catalana

El King subió una fotografía a sus redes sociales donde aparece al costado del árbol de navidad, un Caga Tió, elemento tradicional de los catalanes.

Para la mayoría de los chilenos que vieron la imagen de Arturo Vidal junto a su familia y el árbol de navidal de fondo, no fue otra cosa que un típico registro de estas fechas. Sin embargo, los catalenes se dieron de un cuenta de un detalle que marca la identificación del chileno con la cultura catalana.

Según consigna el diario Sport "nos referimos a un pequeño tronco de madera en la parte inferior derecha. Sí, es un Caga Tió. Un elemento clave en la tradición navideña catalana y que el chileno ha querido adoptar desde su país natal. Otra muestro del compromiso que está adquiriendo Vidal con su nuevo club. En apenas unos meses se ha ganado ya el corazón de la afición barcelonista  por su entrega y por su implicación".

El Caga Tió es un pedazo de tronco de madera al cual se le debe alimentar y proteger los días previos a la navidad, para que llegado el 25 de diciembre los niños lo golpeen fuerte para que "defeque regalos", por tal razón la misma publicación se pregunta si el Caga Tió de Vidal se habrá portado bien o no.